Formación SOY18: Curso de profesor de autoescuela

Sanz

Hacer el curso de profesor de autoescuela es una buena opción laboral. Se trata de una de las profesiones con menor tasa de paro. La oferta laboral es mucho mayor que la demanda, lo que permite que muchos de estos profesionales puedan incluso elegir donde trabajar.

13/12/2018

En las últimas semanas se ha hablado mucho del sector de las autoescuelas debido a la huelga de examinadores de tráfico. Sin embargo, en este artículo hablamos de la realidad de otro de los grandes colectivos -tal vez el principal- de este sector, los profesores y profesoras de autoescuela. Se trata ...

En las últimas semanas se ha hablado mucho del sector de las autoescuelas debido a la huelga de examinadores de tráfico. Sin embargo, en este artículo hablamos de la realidad de otro de los grandes colectivos -tal vez el principal- de este sector, los profesores y profesoras de autoescuela.

Se trata de una de las profesiones con menor tasa de paro en estos momentos. La oferta de empleo es mayor que la demanda, por lo que este colectivo tiene la suerte de poder incluso elegir la autoesuela en la que quiere trabajar. Al mismo tiempo, las autoescuelas encuentran en esta situación una auténtica traba para crecer, ya que, si no tienen profesores no pueden ofertar clases teóricas ni prácticas. 

Así, en este momento el colectivo de profesores y profasoras de formación vial es uno de los más buscados, por lo que, sin duda, se ha convertido en una interesante salida laboral.

Para poder ejercer de profesor o profesora de autoescuela hay que superar los exámenes oficiales que se convocan cada año. La convocatoria para 2019 ya ha salido publicada, por lo que es un buen momento para sacarse el título.

Los requisitos no son muy exigentes:

Estos son los requisitos que deberás tener, al terminar el curso profesor de autoescuela, para poder presentarte a las pruebas.

  • Tener el permiso B de conducir vehículos con cambio de marcha manual, con antigüedad mínima de dos años.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas exigidas.

 

Formación SOY18 ofrece un curso desde solo 49 euros que empieza a finales del mes de enero de 2019. Su estructura de autoescuela le permite ofrecer un curso 360 grados que toca tanto la parte teórica como práctica. Mientras se estudia el temario los alumnos y alumnas tienen la opción de asistir como oyentes a las clases de teórica y práctica de la propia autoescuela.

Pero lo mejor es que, una vez finalizado el curso, SOY18 te ofrece un puesto estable con un salario de 2075 euros al mes.

Teniendo en cuenta el bajo coste del curso, los requisitos mínimos necesarios, la relativa facilidad del temario y el hecho de optar a un trabajo desde el primer día en que se aprueba el examen, se trata de una opcíón laboral más que interesante para quien no tenga claro qué hacer con su futuro o, por qué no, para quien quiera dar un nueva enfoque a su carrera profesional.

 

Curso de profesor de autoescuela

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder