Los ingredientes para la tostada perfecta

Sonia López de la Fuente

Las tostadas son una de las opciones más conocidas y usadas para el desayuno. Aprende cómo conseguir la tostada ideal.

19/03/2019

Uno de los desayunos más populares actualmente es una sabrosa tostada de pan crujiente acompañada de diversas opciones. Creo que nadie podría resistirse a un desayuno así tal y como vemos en muchos perfiles de redes sociales como Instagram o Facebook. Podemos ver tostadas de todos los sabores, colores y ...

Uno de los desayunos más populares actualmente es una sabrosa tostada de pan crujiente acompañada de diversas opciones. Creo que nadie podría resistirse a un desayuno así tal y como vemos en muchos perfiles de redes sociales como Instagram o Facebook. Podemos ver tostadas de todos los sabores, colores y texturas. Pero bien, ¿qué tiene que tener para además de ser atractiva visualmente sea sana y beneficiosa para nuestra salud? Sencillo.

Los ingredientes que debe tener una tostada ideal deben ser los siguientes:

  • Es muy importante que elijamos un pan 100% integral. Un buen pan estará hecho de: harina 100% integral, agua, sal y levadura o masa madre. Siempre mira los ingredientes ya que muchas veces nos encontramos con un pan aparentemente integral y no es así. Al leer la lista de ingredientes, lamentablemente comprobamos que lleva sólo un pequeño porcentaje de harina integral y el resto es refinada. También pasa que a una harina refinada se le añada salvado.
  • Hay multitud de opciones con las que hacer nuestras tostadas, pero lo importante es que los ingredientes que usemos procedan de materias primas sin ultraprocesar. Cierto es que hay algún procesado que sigue siendo buena opción. Os dejo una lista de ingredientes que pueden usarse y los que deberíamos evitar:
    • Materias primas: aguacate, aceite de oliva virgen extra, tomate, huevo, semillas (lino, chía, sésamo), espárragos, brotes, espinacas, frutas (fresas, plátano, manzana, frutos rojos… cualquier fruta es una idea genial), pepino, champiñones o frutos secos.
    • Procesados aptos: yogurt, crema de cacahuete (o de almendras, anacardos, sésamo), salmón ahumado, salmorejo, humus, guacamole, queso feta, queso batido, bolitas de mozzarella, requesón (quesos con ingredientes adecuados: leche, sal, cuajo y fermentos lácticos). Siempre debemos mirar los ingredientes.
    • Ultraprocesados a evitar: fiambre en general (llevan muchísima sal y la mayoría no son 100% carne), nutella o nocilla, mermeladas azucaradas y siropes (fresa, chocolate, agave).
  • Y por último el ingrediente que le dará ese sabor diferencial, y es ¡hacer las tostadas con mucho amor!

Como has podido ver son sólo tres aspectos los que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer una tostada en condiciones. Lo importante es que sea de calidad. Te dejo algunos ejemplos de tostadas que a mí, ¡me encantan! Aun así podrás encontrar más ideas en mi perfil de Instagram o si tienes cualquier pregunta podrás contactar conmigo a través de ahí.

Ideas de tostadas para desayunar

  1. Queso fresco con rodajitas de pepino y chorrito de aceite de oliva virgen extra

  2. Huevos revueltos con queso y salmón ahumado

  3. Crema de cacahuete con cachitos de fruta

  4. Aguacate con queso feta y tomate seco

  5. Queso batido con canela, frutos rojos, nueces y semillas de chía

@missfooder

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder