La alcachofa, una hortaliza con propiedades terapéuticas

Helena García del Real

La alcachofa es una hortaliza muy nutritiva y saludable. Se le atribuyen múltiples beneficios para la salud y la belleza. Sus propiedades terapéuticas ayudan a combatir las afecciones del hígado, la diabetes, el colesterol, entre otros. Aprovechemos que está de temporada para exprimir al máximo sus incontables dones. Hoy vamos a conocer un poquito más este increíble alimento y además prepararemos una deliciosa crema detox con él.

25/03/2019

La alcachofa posee un gran poder alcalinizante, lo que contribuye a mantener un PH equilibrado y a evitar que nuestro organismo se vuelva demasiado ácido, lo cual podría llevarnos a sufrir algún tipo de alteración. Te proponemos una receta de crema detox de alcachofa. Esta hortaliza nos aporta minerales como ...

La alcachofa posee un gran poder alcalinizante, lo que contribuye a mantener un PH equilibrado y a evitar que nuestro organismo se vuelva demasiado ácido, lo cual podría llevarnos a sufrir algún tipo de alteración. Te proponemos una receta de crema detox de alcachofa.

Esta hortaliza nos aporta minerales como el magnesio, el potasio y el calcio, aparte de ser rica en fibra, vitaminas B1, B6, C y ácido fólico.

Actúa como protectora del hígado, evitando que se congestione, regenerándolo y activando la producción de bilis, facilitando de esta manera la absorción de las grasas.

Favorece el equilibrio de la flora intestinal, ejerciendo un efecto prebiótico; es decir, activa el desarrollo de las bacterias beneficiosas para el intestino y retarda el progreso de las perjudiciales.

Ayuda a desintoxicar el organismo, incidiendo en los riñones para favorecer de esta manera la eliminación de toxinas del cuerpo a través de la orina. Es un fantástico diurético y un excelente combatiente para la retención de líquidos, debido a su alto porcentaje de agua (85%.) No obstante, si bien la alcachofa te ayudará, recuerda que tu mejor aliado para este problema será siempre beber como mínimo 2 litros de agua al día. Asimismo, también limita la absorción del colesterol en el intestino y lo limpia de desechos tóxicos.

Si tu objetivo es adelgazar, deja que te diga que la alcachofa nos aporta poquísimas calorías y casi nada de grasa. Es la hortaliza perfecta para luchar contra los kilos de más. Pero, ten en cuenta que NO existe ningún producto ni alimento milagroso que nos permita bajar de peso por sí solo. Aparta de tu vida la dieta de la alcachofa o cualquier otra. Aliméntate de manera equilibrada y realiza actividad física a diario.

En el mercado asegúrate de comprar alcachofas frescas. Cerciórate de que sus hojas estén bien prietas, que crujan y que no se abran con facilidad. Siempre que puedas compra ecológico, de esta manera te aseguras que los alimentos no contengan pesticidas ni aditivos que, aparte de ser perjudiciales para la salud, alteran el sabor original de los alimentos.

RECUERDA: Una alimentación adecuada y la práctica de ejercicio es la combinación perfecta para sentirnos felices por dentro y por fuera ¿Te unes al club?

@helenagdrv

www.estupendos40.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder