No sin mis lentillas

El comercio electrónico ha ayudado a resolver un problema que las personas que llevan gafas o lentillas han sufrido más de una vez: quedarse sin ellas. Ya sea por accidentes o por pérdidas. El poder disponer de un par rápidamente, gracias al smartphone, estando prácticamente en cualquier lugar les soluciona muchos momentos inesperados.

23/04/2019

Año 1995. Un grupo de chavales se encuentra en Alemania, de campamento, haciendo el descenso del río Rin en Kayak. Joaquín va admirando el paisaje hasta que vuelca su canoa. Al salir del agua, se da cuenta de que ha perdido una lentilla. Le dicen que no se preocupe y ...

Año 1995. Un grupo de chavales se encuentra en Alemania, de campamento, haciendo el descenso del río Rin en Kayak. Joaquín va admirando el paisaje hasta que vuelca su canoa. Al salir del agua, se da cuenta de que ha perdido una lentilla. Le dicen que no se preocupe y que se ponga las gafas. "Se me rompieron ayer. Las pisé sin darme cuenta", responde. Se deprime. Aún queda una semana de viaje. Todos tienen caras de circunstancias. Ya lo verá todo borroso hasta que vuelva a España. Todos le intentan ayudar, pero para él ya no será lo mismo.

Actualmente, su experiencia habría sido muy diferente. Sí, habría roto las gafas. Sí, habría perdido las lentillas. Si bien, habría podido comprar un nuevo par (o varios, viendo su torpeza) de lentillas online. Ventajas de la globalización, ventajas de la digitalización, ventajas de la evolución. Poder acceder con un smarthone a cualquier producto y tenerlo contigo en poco tiempo y casi en cualquier lugar.

Vivimos en una sociedad en la que prima la imagen. Redes sociales como Instagram nos lo dejan bien claro. Miramos el mundo a través de nuestros ojos. Joaquín, al volver en 1995 de su viaje, se encontró con muchas de sus fotos desenfocadas. No queremos ver los objetos borrosos. Queremos apreciar los detalles. Quien tiene problemas comunes de visión, como él, bien lo sabe. Hoy por hoy, las habría subido todas a Instagram y las habría podido compartir en el momento.

Esta anécdota, de las que se cuentan en las cenas familiares entre risas, nos recuerda que es importante mantener una salud visual óptima. También que es necesario, para las personas que las necesitan, tener las gafas y las lentillas siempre preparadas. En el caso de las lentillas, se mueven con los ojos, por lo que el campo de visión es completo. Tienen múltiples ventajas. En Acuvue lentillas destacan las siguientes: puedes ver con claridad, incluso con luz baja; no recibes los reflejos y la distorsión que aparece con las gafas; no se salpican, dándote una visión más clara aunque llueva, y no se empañan cuando entras en un espacio más caliente. Además, son más ligeras y obstaculizan menos que las gafas. Vía online podemos adquirir todo tipo de lentillas, incluso las que son de fantasía. Podemos recibir igualmente asesoramiento y atención personalizada por parte de profesionales de la óptica. Y podemos comprar otros productos dirigidos a la salud visual como gafas de sol (sin graduar o graduadas), lágrimas artificiales o gafas de presbicia. Una de las frases que más repite ahora Joaquín es "no sin mis lentillas". Ya no se pierde ningún detalle en sus viajes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder