Llegan las mochilas solidarias que protegen a los niños a todos los niveles

Se llaman Kidis y además de ligeras, ergonómicas, hipoalergénicas, ecológicas y muy divertidas, son las únicas mochilas del mercado equipadas con dispositivos de seguridad que garantizan una protección total a los más pequeños de la casa. Y lo mejor es que son solidarias: parte de los beneficios de su venta van destinados a la Fundación Aladina.

24/04/2019

Sofía Ruiz y Amalia Soria, socias y propietarias de KidsLab by Mini Me, son las artífices de las que han definido como las "primeras mochilas infantiles full equip en protección del mercado". Bajo el nombre de Kidis, su singularidad con respecto a otras mochilas que ya existen son fundamentalmente sus ...

Sofía Ruiz y Amalia Soria, socias y propietarias de KidsLab by Mini Me, son las artífices de las que han definido como las "primeras mochilas infantiles full equip en protección del mercado". Bajo el nombre de Kidis, su singularidad con respecto a otras mochilas que ya existen son fundamentalmente sus accesorios de protección y seguridad. Por un lado, cuentan con puntos reflectantes que facilitan la visibilidad en todo momento. Por otro, incorporan una cinta de unión extraíble, que permite enganchar la mochila a un elemento seguro, por ejemplo una sillita de paseo o un bolso, de manera que el niño pueda moverse y "explorar" con libertad, pero también con la seguridad de que lo hace en un entorno controlado.

Sofía Ruiz aclara que uno de los motivos que les impulsaron a ella y a su socia a crear estas mochilas fue "la necesidad de aportar seguridad y tranquilidad a los paseos con sus dos hijos pequeños sin tener que sacrificar la necesidad de estos de explorar el mundo". En este sentido, asegura que Kidis aporta "tranquilidad a los padres también cuando delegan el cuidado de los pequeños a cuidadores o abuelos, por ejemplo".

Otra de sus ventajas es su fabricación en neopreno, un material ultraligero (no supera los 300 gramos), lavable, que no provoca ninguna reacción alérgica y que también funciona como aislante térmico y de la humedad. "Así el contenido interior se puede conservar perfectamente", dice Amalia Soria. Para ella es también muy importante que el respaldo sea acolchado y transpirable, porque eso "garantiza la salud de la espalda y de la piel de los pequeños".

llegan-las-mochilas-solidarias-que-protegen-a-los-ninos-a-todos-los-n

Para estas empresarias, a las que este proyecto les ha costado tres años de investigación y dedicación hasta conseguir el producto final, hay algo más que hace diferente a estas mochilas del resto, y es su capacidad de entusiasmar a los pequeños. Para ello, decidieron crear diseños muy vistosos y divertidos a través de diversos animales: mariquita, unicornio, tiburón, pez, hipopótamo y cocodrilo. "Nuestros propios hijos nos orientaron en colores y algunos detalles", afirman. Asimismo, asociaron un cuento educativo a cada diseño con la idea de promover los buenos hábitos y valores de vida a través de su lectura. "Cada uno de los seis diseños van de la mano de un cuento infantil con moraleja incluida que puede leerse a través de la web Kidslab.es. Incluso los adultos también tienen su sección el el Blog del Mundo Kidis", explican las socias.

Fruto de ese deseo de promoción de valores es también el compromiso solidario de Kidis con la Fundación Aladina, a cuyos programas destina parte de sus beneficios, y con el medio ambiente, ya que los procesos de fabricación cumplen estrictamente la normativa europea Reach conforme al registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Kidis.
Fabricante: KidsLab by Mini Me.
Para: niños de 0 a 6 años.
Usos: escolar, deportes, excursiones, playa, piscina, ocio...
Dónde comprar: Alopeke, Pepos y www.kidslab.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder