WatchOS 6 incorpora nuevas funcionalidades orientadas a la salud

Guillem Alsina

Una app para predecir los periodos fértiles en la mujer y otra para medir el nivel de ruido en un local, son las principales adiciones en materia de cuidado de la salud para la próxima versión del sistema operativo del reloj de Apple.

06/06/2019

Apple ha aprovechado la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC que se celebra estos días en San José (California, Estados Unidos) para presentar, entre otras, las novedades relacionadas con su reloj inteligente, el Apple Watch, uno de cuyos puntos fuertes es la cantidad de sensores, funcionalidades y ...

Apple ha aprovechado la celebración de su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC que se celebra estos días en San José (California, Estados Unidos) para presentar, entre otras, las novedades relacionadas con su reloj inteligente, el Apple Watch, uno de cuyos puntos fuertes es la cantidad de sensores, funcionalidades y aplicaciones que tienen dedicados al ámbito de la salud.

La próxima versión de su sistema operativo, el watchOS, será la 6, que es la que ha sido presentada en la WWDC, incorpora la nueva app Cycle Tracking, la cual está destinada a registrar datos importantes del ciclo menstrual y, con dicha información, permitir la predicción de los periodos fértiles.

watchos-6-incorpora-nuevas-funcionalidades-orientadas-a-la-salud

La funcionalidad de registro diario permite añadir datos relacionados con el ciclo menstrual de forma rápida y fácil, como la información de la fase actual, los síntomas, los resultados de los kits predictivos de la ovulación, y otra información accesoria vinculada con el seguimiento de la fertilidad.

Esta aplicación se hará extensiva a los poseedores de un iPhone con la próxima versión 13 de iOS.

La app Noise se dirige a informar sobre el nivel de ruido ambiental en eventos como conciertos o eventos deportivos, de forma que podamos cuidar nuestra salud auditiva evitando lugares en los que el nivel de ruido es excesivo.

watchos-6-incorpora-nuevas-funcionalidades-orientadas-a-la-salud

Esta aplicación presenta en la pantalla del Apple Watch un medidor de decibelios que se mueve y varía en tiempo real acorde al ruido que capta. Si se sobrepasan los 90 decibelios, la app puede mandar una notificación, ya que este nivel de ruido puede provocar daños en la audición si estamos expuestos a él durante más de cuatro horas a la semana, según la OMS.

La app de Actividad del iPhone añade una nueva pestaña, Tendencias, mediante la cual el usuario puede tener una vista global de sus datos y controlar su progreso más detenidamente.

watchos-6-incorpora-nuevas-funcionalidades-orientadas-a-la-salud

En esta nueva pestaña, el usuario podrá ver de un vistazo si los datos mostrados son ascendentes o descendentes para indicadores clave como, por ejemplo, los minutos de ejercicio realizados, la velocidad al caminar, o las calorías activas entre otros parámetros.

En el caso de que los datos apunten a una tendencia descendente, la misma app nos ofrece sugerencias para que recuperemos nuestro ritmo habitual.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder