El 49% de las mujeres confiesa que su piel se quema cada verano

El 54% afirma que usa protección solar facial diariamente, mientras que más de la mitad señala que tiene reacciones en la piel después de exponerse al sol.

12/06/2019

Birchbox ha realizado un estudio sobre los hábitos de uso del protector solar. En dicho informe, más de 7.000 mujeres relatan sus preferencias y con qué frecuencia utilizan este producto. - Uso del protector solar: Las españolas son conscientes de la importancia de protegerse de los rayos solares; el 54% afirma ...

Birchbox ha realizado un estudio sobre los hábitos de uso del protector solar. En dicho informe, más de 7.000 mujeres relatan sus preferencias y con qué frecuencia utilizan este producto.

- Uso del protector solar: Las españolas son conscientes de la importancia de protegerse de los rayos solares; el 54% afirma que usa protección solar facial diariamente. Además, lo intentan incorporar en sus rutinas de belleza; el 76% de las mujeres comprueba que su crema facial incluya protección SPF y el 69% compra maquillaje con protector solar. Además, el 67% de las españolas usa crema solar con factor de protección alto o muy alto.

- Efectos del sol: Cinco de cada 10 españolas confiesan que suelen tener reacciones en la piel cuando se exponen al sol y afirman que suelen notarse más manchas en la piel al finalizar el verano (51%). Incluso, el 59% señala que se quema la piel (por lo menos una vez) durante el verano. Por lo que existen muchas razones para usar el aftersun. De ahí que el 81% de las españolas afirme utilizar after sun después de la exposición solar.

- Preferencias: El 83% de las mujeres suele renovar el protector solar cada año y el 58% de las españolas confirma que no es fiel a una marca de protector solar. Los factores que pueden influir en la compra de este producto son; la prescripción de un farmacéutico o dermatólogo (35%), la recomendación de alguien de confianza (16%) y el precio u oferta (15%).

Además, el estudio sobre los hábitos de uso del protector solar concluye que ocho de cada 10 mujeres utilizan un protector solar para el rostro y otro distinto para el cuerpo. Por lo que respecta al presupuesto que prefieren invertir, el 54% de las españolas en este tipo de producto oscila entre 10€ y 20€ y los formatos que prefieren son en crema (48%) y en spray (39%).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder