Mexicana-vegana, la última tendencia gastronómica para 2019

Esta corriente fusiona dos estilos gourmet: la tradicional cocina mexicana y el auge de la dieta plant-based.

20/06/2019

Algunas de las recetas más populares que lideran este movimiento son versiones de platos tan reconocidos en la cultura mexicana como los tacos al pastor con calabaza moscada, la barbacoa vegana y el famoso pastel tres leches vegano. Por ello, el "Informe de Tendencias en Sabores", de McCormick & Company, ...

Algunas de las recetas más populares que lideran este movimiento son versiones de platos tan reconocidos en la cultura mexicana como los tacos al pastor con calabaza moscada, la barbacoa vegana y el famoso pastel tres leches vegano. Por ello, el "Informe de Tendencias en Sabores", de McCormick & Company, Inc. y Ducros, desvela las nuevas ideas e inspiraciones de los sabores más frescos de todo el mundo.

Según la última edición del informe, que desde este año 2019 pasa a tener una periodicidad trimestral debido a la rapidez con la que surgen nuevos sabores y tendencias, la cocina mexicana-vegana ha llegado a nuestras cocinas para quedarse, traspasando la frontera de los restaurantes y ser adoptada en nuestros hogares. Una tendencia que ya se ha dejado ver en los menús de restaurantes y mercados de alimentos de todo el mundo y que tomará fuerza en los próximos meses gracias a la fusión de dos de las corrientes culinarias más famosas del momento: la comida mexicana, una de las gastronomías más hermosas, frescas y sabrosas del mundo, y la cultura vegana, una dieta que prescinde de productos de origen animal por la que cada vez más consumidores se inclinan por su enfoque respetuoso con el medioambiente y sus beneficios para el bienestar.

Según McCormick y Ducros ambos estilos se integran a la perfección hasta formar uno solo muy equilibrado, donde las limitaciones de uno se complementan con los beneficios del otro. Gracias a las especias e ingredientes más clásicos de la cocina mexicana, como los chiles ahumados, los cítricos frescos, el comino, el ajo y la cebolla, los platos veganos pueden mantener ese intenso sabor que todo el mundo valora de la tradicional cocina azteca. Del mismo modo, técnicas tan simples como triturar berenjenas y champiñones para imitar la carne de cerdo picada, o desmenuzar garbanzos con pimentón para sustituir el chorizo, sirven para crear fabulosos rellenos sin carne para tacos, tortas y tostadas.

Además, la nueva tendencia mexicana vegana se caracteriza por ser una cocina versátil que puede adaptarse a cualquier lugar y formato. Por ejemplo, los platos de carácter callejero como los tradicionales tacos al pastor en versión vegana con calabaza moscada. Un carácter desenfadado al más estilo street food. Por otro lado, una barbacoa, la ocasión perfecta para disfrutar con amigos y familia de la cocina en casa, puede combinar especias mexicanas y alimentos veganos para conseguir fantásticos sustitutos de la carne que se le asemejan en sabor y textura perfectos para una barbacoa.

Finalmente, los postres, donde la cocina mexicana tiene una gran tradición y variedad de recetas como la famosa tarta tres leches, esta vez sin lácteos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder