Navigil: el smartwatch para la gente mayor

Guillem Alsina

Preparado con un botón que realiza una llamada de emergencia, este reloj inteligente cuenta, además, con un servicio que permite a sus usuarios llevar una vida independiente.

27/06/2019

La finlandesa Navigil ha presentado la Suite Navigil, un servicio orientado a las personas que envejecen de forma activa, y que consiste en un reloj inteligente (el Navigil 580), y el Servicio Navigil. Pese a que el Navigil 580 luzca en la muñeca como un clásico reloj analógico de pulsera, ...

La finlandesa Navigil ha presentado la Suite Navigil, un servicio orientado a las personas que envejecen de forma activa, y que consiste en un reloj inteligente (el Navigil 580), y el Servicio Navigil.

Pese a que el Navigil 580 luzca en la muñeca como un clásico reloj analógico de pulsera, su avanzada tecnología incluye un sensor óptico del ritmo cardíaco, entre otros sensores que facilitan la recolección de datos sobre la actividad física y el estado de quien lo lleva, que incluso lo puede llevar puesto en la ducha.

Dispone de un receptor GPS, con el cual podemos conocer en todo momento la ubicación de su poseedor cuando éste se encuentra en un entorno de exterior, así como comunica su ubicación mediante beacons en el caso de que este se encuentre en un entorno de interior.

También cuenta con funcionalidad de teléfono de emergencias gracias a una tarjeta SIM preinstalada en su interior.

Este servicio utiliza la inteligencia artificial, con la cual analiza los datos recibidos para poder alertar a los familiares o los profesionales sanitarios encargados de cuidar de la persona, en el caso que detecte algún síntoma de que algo no va bien (por ejemplo, un ritmo cardíaco anormal).

Pero lo mejor es que actúa preventivamente, es decir, cuando se producen los primeros síntomas que posiblemente deriven en un problema, por lo cual y al permitir actuar prontamente, redunda en una mejor calidad de vida del usuario.

Por ejemplo, si se detecta una baja calidad de las horas de sueño y que empieza el día (levantándose de la cama) a una hora muy tardía, el sistema lanza un aviso, ya que son detalles que indican una demanda de atención.

Socialmente, y según afirman desde la empresa, esto permite ahorrar grandes cantidades de dinero en tratamientos de salud y sociales.

Los resultados del análisis al que los datos son sometidos mediante la IA se consolidan en el dashboard, el cual muestra el estado actual de quien lo lleva puesto, y el nivel de logro en las actividades propuestas por el sistema para reforzar su salud, tanto la física como la mental. El sistema analiza tanto los datos generados por la actividad corto plazo, como a largo plazo.

Para avisar a los familiares o cuidadores, este sistema emplea mensajes SMS, llamadas automatizadas, o notificaciones en su app móvil.

navigil-el-smartwatch-para-la-gente-mayor

Para que los servicios de atención puedan integrar el sistema de Navigil a los suyos propios, la compañía finlandesa ha implementado una API (Application Program Interface) en su servicio, que permite la conexión y comunicación de Navigil con otras aplicaciones y sistemas.

Navigil Suite estará disponible durante el último trimestre de este año, aunque en estos momentos desconocemos si se podrá contratar también en España.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder