Cómo moldear tu cuerpo en seis semanas

Mayte Martínez

De nuevo se nos ha echado el tiempo encima y, con la llegada del verano y el cambio de armario, comprobamos que muchas prendas del año pasado ‘han encogido’, marcando sobre nuestro cuerpo más curvas de las que deseáramos.

09/07/2019

Pues que no cunda el pánico. Hasta la llegada de las vacaciones tenemos tiempo de sobra para, si empezamos hoy y no bajamos la guardia, deshacernos de ese exceso de peso, reafirmar la musculatura y esculpir la figura. Escoge entrenamiento y moldea tu cuerpo en seis semanas. Cardio Kick Boxing Una fusión ...

Pues que no cunda el pánico. Hasta la llegada de las vacaciones tenemos tiempo de sobra para, si empezamos hoy y no bajamos la guardia, deshacernos de ese exceso de peso, reafirmar la musculatura y esculpir la figura. Escoge entrenamiento y moldea tu cuerpo en seis semanas.

Cardio Kick Boxing

Una fusión entre artes marciales, deportes de contacto y fitness. Sesiones intensas con movimientos al ritmo de la música, que implica ejercicio cardiovascular (cardio), boxeo (boxing) y patada (kick). "Se ejercitan todas las partes del cuerpo, mejorando la fuerza y el tono muscular, la velocidad en los movimientos, el acondicionamiento aeróbico y anaeróbico, la flexibilidad, la resistencia, la agilidad, la coordinación motora, los reflejos y el equilibrio", explica Anna Vázquez, directora deportiva de Arsenal Femenino.

Yoga Iyengar

A través de apoyos como mantas, ladrillos de corcho, cinturones, sillas o la pared, las asanas (posturas) se hacen más accesibles y se realizan de una manera correcta, independientemente de la condición física. "Es exigente y requiere de gran atención a detalles anatómicos que son muy sutiles, con instrucciones muy precisas y estrictas, explica Ana Canelada, profesora de yoga iyengar. Relaja y energiza el cuerpo y la mente, aporta vitalidad, flexibilidad, fuerza, concentración, autoconfianza y calma.

HIIT

"Consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de entrenamiento cardiovascular muy intenso (80-90% de nuestro ritmo cardiaco), con otros de intensidad moderada o baja (50-60%). Es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa", comenta Diana Rueda, CEO de RETO 48. Todo bajo la supervisión de los coaches que hacen que los ejercicios sean correctos y de calidad y no se corra el riesgo de sufrir lesiones. Ofrece gran pérdida de calorías, durante y después del ejercicio, porque queman también en reposo, durante las 24 horas entre su realización y su descanso.

En casa

Porque son much@s l@s que no tienen tiempo y/o dinero, también podemos ponernos en forma con una rutina exprés. El entrenador personal y coach de Sprinter, Rubén García, nos cuenta cómo. "Dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables", afirma. Para ello, haz dos rondas de la siguiente tabla:

Jumping Jacks (30"): Saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas saltar abriendo y cerrando piernas y brazos, simultáneamente.

Flexiones (15)

Sentadilla en pared (30"): Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados.

Skipping (30"): De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies.

Plancha lateral (15" por cada lado): Fortalece la zona abdominal. Recuéstate lateralmente sobre una esterilla en el suelo. Con una mano apoyada y la otra pegada al cuerpo, nos elevaremos hasta que sólo tengamos apoyado un brazo y los pies en el suelo.

Descanso (10")

Mountain Climbers (30"): En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies.

Descanso (10")

Boxeo de sombra (30"): Boxear al aire con pequeños saltitos hacia adelante y hacia atrás. Los saltos deben producirse con los dos pies a la vez, pivotando sobre el de atrás cuando vas hacia atrás y sobre el de adelante cuando vas hacia adelante.

Jumping squat (30"): Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas.

Flexiones (15)

Así que, con todos estos ejercicios que te hemos presentado, ya no tienes excusa si quieres lucir palmito este verano.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder