Claves para combatir el calor en casa

Los meses de verano se caracterizan por ser una de las mejores estaciones para hacer pequeñas reformas en casa.

18/07/2019

¿Puede nuestra vivienda ayudarnos a combatir el calor sin aire acondicionado? En Quotatis, el portal web que permite a los usuarios encontrar profesionales para cualquier tipo de reforma, lo tienen claro: colores neutros, elementos veraniegos en la decoración o textiles más ligeros son esenciales a la hora de dar un ...

¿Puede nuestra vivienda ayudarnos a combatir el calor sin aire acondicionado? En Quotatis, el portal web que permite a los usuarios encontrar profesionales para cualquier tipo de reforma, lo tienen claro: colores neutros, elementos veraniegos en la decoración o textiles más ligeros son esenciales a la hora de dar un aire fresh a tu vivienda durante los meses más calurosos. Así, los amantes del minimalismo buscan paredes en blanco y de textura lisa para conseguir luminosidad en todas las estancias del hogar. Quotatis, asegura que este tipo de color provoca sensaciones de calma y sosiego. Sin embargo, también existen personas que relacionan el color en su hogar a alegría y buen ingenio. Por otro lado, para aquellos que necesitan un toque verde en cualquiera de sus estancias, el recurso más frecuente son las plantas y flores. Una de las mejores opciones es ubicar varias macetas con flores y plantas alrededor de nuestra vivienda como garantía de bienestar. Para casas más reducidas o pisos más pequeños, la idea es introducir una planta grande en una esquina de nuestra habitación, salón o estancia al que queramos ese toque de color que hemos restado con las paredes en tonos claros.

Si las habitaciones nos invitan a desconectar de nuestro mundo, el salón es el sitio más cuidado por excelencia. El verano invita a dar un toque liviano a los espacios de nuestra casa con tejidos finos y ligeros que acompañen e inviten a distenderse de la ruidosa ciudad. Los muebles que ayudan a generar este tipo de sentimientos son los de madera, un material sinónimo de funcionalidad que nos acompaña a lo largo del tiempo. La madera de aspecto rústico ayuda a crear un ambiente desenfadado que unido a cojines veraniegos, coloridos y de tejidos como el lino nos permitirán sentirnos como los reyes de nuestra casa.

Por último, los accesorios se convierten en los verdaderos protagonistas del interiorismo. Los complementos utilizados en el hogar en invierno demandan colores más oscuros, mientras que los meses de julio y agosto requieren del uso de accesorios compuestos por elementos más naturales como la rafia, el esparto o el bambú. Sin embargo, estos meses se caracterizan también por ser una de las mejores estaciones para hacer pequeñas reformas en casa. Los suelos, revestimientos o la instalación de elementos de luz son algunas transformaciones sencillas que consiguen convertir tu casa en un lugar asociado al bienestar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder