Trucos imprescindibles para limpiar la casa en verano

Numerosos estudios confirman que mantener una casa ordenada y limpia nos hace tener mayor calidad de vida, mejor humor y mejor descanso.

11/08/2019

Durante el verano solo pensamos en descansar, disfrutar de las vacaciones y aprovechar el buen tiempo. Pero, ¿cuándo se limpia la casa? ¿en verano se limpia igual? Ordenar la casa en esta época apetece poco pero también es necesario. El verano puede ser un buen momento para organizar y dejar ...

Durante el verano solo pensamos en descansar, disfrutar de las vacaciones y aprovechar el buen tiempo. Pero, ¿cuándo se limpia la casa? ¿en verano se limpia igual? Ordenar la casa en esta época apetece poco pero también es necesario. El verano puede ser un buen momento para organizar y dejar a punto la casa, tal y como recomienda BISSELL, la marca de limpieza de suelos desde 1876. De hecho, tener un hogar limpio garantiza una mayor calidad de vida, mejor humor y mejor descanso. Por eso, desde BISSELL saben que para muchas personas limpiar en verano no es una prioridad, por lo que han preparado una serie de recomendaciones para facilitar la limpieza de la casa de forma eficiente en verano.

¿En qué consiste la limpieza de verano?

Básicamente es la limpieza a fondo que se realiza de toda la vivienda coincidiendo con la época estival. Para llevarla a cabo lo ideal es empezar ventilando bien y seguir con una buena limpieza en todas las habitaciones de dentro afuera, incluidos los interiores de los armarios. Cocina, baños, tapicería, interior de armarios y cajones y trastero son las principales estancias que BISSELL destaca para esta limpieza. "Hay que crear una estrategia para la limpieza y organizarla de forma progresiva. Lo mejor es en fases porque si es de una sola vez, será tan pesada que no la realizarás al completo", explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

Planea un verano rodeado de orden

En cada habitación, la limpieza es mejor realizarla en el sentido de las agujas del reloj, además, también es el momento para deshacerse de todo lo que no se usa o no sirve: deja solo lo que usas a diario.

Armarios

Esta parte de la casa requiere una limpieza continua y profunda. Hay que sacar todos los objetos que haya, limpiarlos y secarlos bien. Eso hará que duren más tiempo limpios y se pueda volver a guardar de nuevo la ropa y objetos de forma ordenada.

¿Barrer o aspirar?

Por mucho que se barra siempre quedan restos de polvo, por eso, es necesario el uso de un buen aspirador, sobre todo, para esas zonas en las que se necesita un refuerzo extra. Un buen aliado tecnológico sirve para limpiar correctamente el canapé, el colchón, el sofá, las alfombras, en definitiva, todos los textiles. Lo importante es eliminar el polvo y cualquier mancha de forma permanente y eficazmente. También, hay que aspirar el colchón, luego se puede girar y cambiar de posición si es reversible. Si se cambia su posición cada cierto tiempo, su vida útil aumenta.

Manos a la masa: la cocina

Puede que sea la zona más delicada y que más energía requiera. Todos los electrodomésticos deben limpiarse por fuera y por el interior, algo que repercutirá notablemente en el aumento de su vida útil. "En esta limpieza conjunta también hay que limpiar los azulejos, recomendamos una limpieza con vapor que ayuda a ablandar toda esa suciedad incrustada", concluye.

El baño, otra estancia importante

Otra zona complicada y laboriosa. Por ello, hay que coger fuerzas y seguir con el vapor para limpiar bien el alicatado y acabar con toda la suciedad y gérmenes, tanto de azulejos como de grifería. En el baño no hay que olvidarse de los desagües, usar el producto específico para hacer una buena limpieza y eliminar todo lo que pueda causar posibles atascos.

Por último, BISSELL aconseja también limpiar las lámparas, así como los interruptores y pomos de las puertas, elementos que usamos continuamente. Son lugares que tocamos diariamente y la grasa y suciedad se van acumulando sin darnos cuenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder