La ruta gastronómica de este otoño está en Málaga y se hace en bicicleta

Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga, revela la ruta definitiva con la que puedes degustar lo mejor de la gastronomía malagueña sobre dos ruedas.

30/10/2019

Gracias a su completa red de carriles habilitados y a su amplia oferta de alquileres de bicicletas, Málaga se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más `bici-friendly´ de España. Además, no hay un plan más agradable para el otoño que recorrer la ciudad a dos ruedas, ...

Gracias a su completa red de carriles habilitados y a su amplia oferta de alquileres de bicicletas, Málaga se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más `bici-friendly´ de España. Además, no hay un plan más agradable para el otoño que recorrer la ciudad a dos ruedas, haciendo paradas para degustar lo mejor de su gastronomía. Así lo afirma Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga y presentadora de televisión en Canal Cocina. Lola, parte del proyecto `The Locals´ del hotel malagueño, propone a huéspedes y visitantes conocer la ciudad pedaleando, siguiendo una ruta gastronómica en la que se incluyen lugares turísticos, calles llenas de bares y tabernas, e incluso una de las heladerías más antiguas de Málaga.

La ruta propuesta comienza en el gastrobar La Santa María del mismo Barceló Málaga, donde se puede tomar un original tartar de salchichón de Málaga, un delicioso taco de camarones o un bocadillo de calamares. Desde aquí, se enfila el camino al centro de la ciudad, concretamente al Patio de los Naranjos de la Catedral, muy cerca del cual se encuentra el popular restaurante Refectorium; después se debe bajar por la calle Molina Lario para adentrarse en el Paseo del Parque, desde el cual se puede hacer una parada para visitar la Alcazaba o continuar hasta llegar a la plaza de toros de La Malagueta. Después de reponer energía con una bebida refrescante y unas tapas, se puede enfilar hacia el moderno Muelle Uno hasta llegar a la Plaza de la Marina, desde donde se puede acceder muy fácilmente a la Calle Marqués de Larios y disfrutar de un helado en Casa Mira, una heladería y turronería que abrió sus puertas en Málaga en el año 1890. Ya para acabar el día, la mejor opción es regresar al hotel Barceló Málaga y degustar un original cóctel con el atardecer sobre el skyline malagueño en su terraza B-Heaven, con el mejor ambiente de la ciudad en un entorno exclusivo.

The Locals, para descubrir Málaga como auténticos malagueños

Debido a su excelente ubicación, en la propia estación de tren de María Zambrano, el hotel se convierte en el lugar que mejor se comunica con los puntos neurálgicos de la ciudad y las principales atracciones turísticas. Y en su apuesta por ser el hotel mejor conectado con la ciudad y la cultura malagueña, Barceló Málaga creó el proyecto The Locals, un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes conectándoles con los verdaderos insiders de Málaga.

Este grupo de malagueños de bandera, expertos en diferentes disciplinas como gastronomía, moda, arte y vida nocturna, comparte sus rincones secretos de la ciudad y planes más exclusivos para que los huéspedes los vivan, junto a ellos, en primera persona. Este servicio está disponible solo para los clientes del hotel, previa reserva.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder