Deporte antes y después de una operación de cirugía estética

Rosa Girona Roig CEO @bellezasolidaria

Tras algunas intervenciones de cirugía plástica, como la mamoplastia, liposucción o abdominoplastia, los expertos recomiendan un mantenimiento del cuerpo, tanto mediante el deporte, como a través de una dieta sana y equilibrada.

09/11/2019

El especialista en cirugía plástica, Dr Diego Tomás Ivancich, nos explica cómo de importante es la práctica de deporte antes y después de ciertas operaciones de cirugía estética. Deporte y cuidados previos a una intervención Antes de una liposucción, mamoplastia o abdominoplastia es recomendable realizar ciertas pautas de entrenamiento con el ...

El especialista en cirugía plástica, Dr Diego Tomás Ivancich, nos explica cómo de importante es la práctica de deporte antes y después de ciertas operaciones de cirugía estética.

Deporte y cuidados previos a una intervención

Antes de una liposucción, mamoplastia o abdominoplastia es recomendable realizar ciertas pautas de entrenamiento con el fin de que el cuerpo llegue a la operación lo más preparado posible. El objetivo es el de potenciar el tono muscular y mejorar los sistemas linfático y circulatorio. Esto ayudará a que la regeneración de estructuras sea lo más rápida posible tras la intervención y también a que el paciente reduzca su ansiedad. Las técnicas de relajación: masajes, drenajes linfáticos y venosos, etc. son una parte importante de estos ejercicios pre-operación.

Pautas en las intervenciones de reducción de peso, volumen y anti-flaccidez

Las personas que han sufrido sobrepeso, adelgazado muy rápido o viceversa, o las que su abdomen se ha visto deformado tras varios embarazos, "son perfectas para someterse a una liposucción o abdominoplastia", afirma el Dr. Diego Tomás Ivancich aunque necesitarán realizar ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada tras la operación. "Hay que tener claro que estas intervenciones son un plus a la hora de mantenerse en forma, por lo que la combinación perfecta sería: Dieta + GYM + Operación", señala Ivancich.

En el caso de una mamoplastia, pasados dos meses se debe practicar deporte para mantener la musculatura. Pero se debe tener en cuenta lo siguiente:

- No están indicados los deportes de contacto. Ya que éstos podrían dañar o desplazar el implante.

- Elegir un calzado adecuado si se sale a correr, se practica aerobic, zumba y un sujetador deportivo adaptado a las nuevas prótesis, para evitar así el cimbreo y los movimientos del pecho.

- Si se practican deportes de raqueta se deben realizar a raja tabla los estiramientos de brazos antes y después del ejercicio en sí.

*** El Dr Diego Tomás Ivancich es especialista en Cirugía Plástica vía MIR y miembro numerario de la SECPRE, contando con más de 20 años de experiencia centrados en el campo de la cirugía estética.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder