Lenovo reinventa el despertador para el dormitorio

Luis Marchal

Lenovo da a conocer los regalos que no pueden faltar en la carta de los Reyes Magos. De cara a estas Navidades, da un impulso fuerte a la movilidad. Igualmente, se mira a la parte de gaming y a todo lo relacionado con tecnología Smart.

30/10/2019

La Navidad de Lenovo es Smart Technology. Alberto Ruano, Iberia General Manager de Lenovo, destacó en la rueda de prensa para mostrar el porfolio para la campaña de Navidad, este miércoles, que su empresa no para de innovar. "El mercado no para de crecer. Hablamos de 20 billones de devices ...

La Navidad de Lenovo es Smart Technology. Alberto Ruano, Iberia General Manager de Lenovo, destacó en la rueda de prensa para mostrar el porfolio para la campaña de Navidad, este miércoles, que su empresa no para de innovar. "El mercado no para de crecer. Hablamos de 20 billones de devices en el mundo en 2020, son tres o cuatro dispositivos por persona. Lenovo mezcla el entrar en el hogar y en la empresa con ser productos cada vez más fashion", afirmó. La visión de Lenovo es Smart. Además, el 70% de lo que vende lo fabrica y cubre todas las necesidades de diferentes mercados, como el del gaming o el de la Salud, en los que se busca una solución global.

"Se nos valora el que seamos flexibles a la hora de fabricar. Es una ventaja que tenemos sobre nuestra competencia. Podemos hacer las configuraciones que nos pidan", aseguró. Lenovo intenta crear siempre un ecosistema con clientes, prensa y otros agentes del sector. Confesó que se siente un privilegiado por ver novedades continuamente.

lenovo-reinventa-el-despertador-para-el-dormitorio

Alberto Ruano.

Jorge Madrigal, responsable del área de producto de Smart Devices para EMEA, sostuvo, en la misma línea, que hacen foco en la innovación. Adelantó que estas Navidades el mercado español tendrá el Lenovo Smart Clock. Es una manera de reinventar el despertador para el dormitorio. "El punto clave es que no es un nuevo altavoz inteligente para el mercado, sino uno diferente", subrayó. Para ello, han comprobado que los usuarios utilizan estos altavoces en el salón, en la cocina y, en tercer lugar, en el dormitorio. Por eso, se ha buscado en dar un plus para el dormitorio, para comenzar el día Smart y para relajarse. Al mismo tiempo, para seguir controlando el hogar inteligente y disfrutar de los contenidos.

No se perderán funciones antiguas como el golpear al despertador para apagar la alarma o que dé cinco minutos más de margen. Hará, igualmente, que el sonido de despertar guste o hacerlo de una manera que simule el amanecer. "¡Qué mejor manera de comenzar el día que con un comando de voz!", expresó. Con este dispositivo, se puede cargar el móvil gracias a un conector USB.

Con él, se puede utilizar la voz para controlar todos los dispositivos conectados, y se accede a diferentes opciones con voz o mediante la pantalla táctil, de cuatro pulgadas. Y se puede consumir contenidos. Se conecta al ecosistema de la familia Google Assitant, y es compatible con todas las soluciones de Cast. "Este dispositivo no sólo ofrece soluciones distintas, sino también todas las de Google Assitant", celebró. Consideró que este producto es "tremendamente útil". Tiene el botón para silenciar el micrófono. Está disponible en nuestro país desde el 30 de noviembre. Desde Lenovo, esperan que se convierta en estrella de ventas en la campaña de Navidad.

lenovo-reinventa-el-despertador-para-el-dormitorio

Miguel Hernández y Jorge Madrigal.

Miguel Hernández, Product Manager, dio a conocer los regalos que no pueden faltar en la carta de los Reyes Magos. Remarcó que este año la apuesta comienza por Yoga, "abarcando cada vez más productos dentro de esta familia". Se distingue por "su alta calidad". "Traeremos equipos que son metálicos, con las mejores pantallas, con lo mejor en diseño, para que no todos los productos se vean con el mismo color, ofreciendo la mejor experiencia de sonido", describió. Recordó que Yoga va dirigido al usuario que quiere lo mejor. En la gama IdeaPad también se han mejorado las pantallas. Se ha pasado de millones de colores a miles de millones de colores en ellas.

"La gran sorpresa es cuando se llega a casa y te encuentras con un equipo certificado por Dolby. Hemos modificado los altavoces para que el sonido salga siempre hacia donde esté puesta la pantalla", certificó. A nivel de procesador, se encuentran en la transición hacia la décima generación. Respecto a baterías, para poder usar el ordenador todo el día sin tener que cargarlo. Asimismo, se puede configurar Cortana y Alexa en toda la serie Yoga. Buscan, por otro lado, que el equipo tome decisiones, a través de Inteligencia Artificial, para que la batería dure más o que, con un giro de cabeza, se pueda mover contenido de la pantalla a una pantalla externa, por ejemplo. Hizo hincapié en que están obsesionados con las baterías. Por ello, se incorporan cargas rápidas en prácticamente todos los dispositivos que se distribuyen en España. Con 15 minutos de carga, se tiene hasta dos horas de carga. "Es verdad que encarece un poco el coste del producto, y que no lo transferimos al precio, pero es algo que valoran mucho los clientes", dijo. En esta categoría de producto se incluyen dos antenas Wi-Fi para poder tener la mejor señal.

lenovo-reinventa-el-despertador-para-el-dormitorio

Yoga no sólo es convertible, sino que también es convencional, como el S940 y el S740. Hernández se refirió al power bank para ordenadores, a los All in One. De IdeaPad, pensó que será donde más volumen de venta haya esta Navidad. Se hace una apuesta importante por los procesadores AMD Ryzen. Se trabaja también con la carga rápida. Lenovo fabrica todo en SSD y Full HD. Se reduce los márgenes de las pantallas y los equipos son algo más pequeños. Se han incorporado algunas de las funciones de Inteligencia Artificial de la familia Yoga. En toda la gama de producto, hay un segundo ventilador, para bajar el nivel de ruido. Estarán el IdeaPad C340, el S540 (con un inbody completo construido en aluminio) o el S340 (en 14 y 15 pulgadas), entre otros.

"No podemos entrar en las Navidades si no hablamos de gaming", manifestó a la hora de abordar Legion. El Y740 y el Y540 es un equipo con muchas prestaciones, pero no con una estética tan de gaming. "La siguiente parte de regalos son las tablets, que no están muertas". Puso el foco en las Smart Tab, con Alexa y con Google Assitant. Se recupera el tubo de otras tablets de Lenovo. La novedad del asistente de Alexa es que se le ha incrementado su capacidad. Hernández concluyó con la gama de monitores. La serie Q24 y Q27 apenas tiene marco. Su diseño es "realmente bonito", se pueden poner seguidos. No son monitores para jugones, pero se puede jugar con ellos. El objetivo es ocupar la gama media con este tipo de monitores.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder