Cómo ordenar tu casa para ordenar tu mente

Muchos estudios científicos demuestran que son numerosos los beneficios que se obtienen de vivir en una casa ordenada.

01/11/2019

La cama sin hacer, el desayuno en la encimera, ropa acumulada o papeles sin archivar… Es posible que estos escenarios sucedan diariamente. Este pequeño desorden cotidiano provoca al mismo tiempo un caos interno, en algunas ocasiones inducido por la falta de organización, mala gestión del tiempo o el mismo cansancio ...

La cama sin hacer, el desayuno en la encimera, ropa acumulada o papeles sin archivar… Es posible que estos escenarios sucedan diariamente. Este pequeño desorden cotidiano provoca al mismo tiempo un caos interno, en algunas ocasiones inducido por la falta de organización, mala gestión del tiempo o el mismo cansancio muchas veces se ve manifestado dentro del hogar. «El ritmo acelerado de vida que llevamos provoca en muchos momentos no tener nuestro hogar ordenado y limpio como nos gustaría. A muchas personas les cuesta ponerse a limpiar y desde BISSELL facilitamos esa labor ya que sabemos que orden en el hogar ayuda a tener una buena salud mental y disfrutar más del día a día», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España. Curiosamente, muchos estudios científicos demuestran que son numerosos los beneficios que se obtienen de vivir en una casa ordenada, tales como que esas personas son más independientes, viven más relajadas y sufren menos estrés. «Si queremos orden en nuestras vidas, debemos ordenar nuestro hogar», matiza Montoiro.

La gurú Marie Kondo, el fen shui o la filosofía zen se han convertido en métodos efectivos dentro de la revolución por el orden y lo sencillo: ordenar la casa de forma consciente y tranquila, quitando el polvo como si lo quitáramos de nuestra propia mente es el camino a la iluminación. La finalidad está en cómo lo hacemos, abstraerse de cualquier otro pensamiento diferente a la tarea que estamos realizando. Tal y como explican los expertos esta forma de ver la vida el entorno está relacionado con nosotros y refleja nuestros pensamientos, por lo que cuando un ambiente está desordenado significa que nuestra mente también es un caos. Si mantenemos ordenada nuestra casa, nuestra mente estará en paz y tranquila. En respuesta a esta realidad, desde BISSELL aportan algunos consejos para tener la casa ordenada de forma eficiente y ahorrando tiempo para disfrutar de otros placeres del día a día.

Guarda lo imprescindible y despeja el ambiente

Como ya se ha mencionado, existe muchos métodos de ordenación, elige el que más se acople a tus necesidades y hábitos. La naturaleza humana tiende a guardar y almacenar por lo que pueda pasar o si algún día lo necesitas, pero es un error frecuente. Por lo tanto, solo se guarda lo realmente necesario y que se usa de forma habitual. `Menos es más´ en todas las estancias de la casa, cuanto más despejado esté el ambiente, más libertad y tranquilidad.

Sacar, limpiar, tirar o donar

Para ordenar correctamente hay que sacar todo lo que se posee y clasificar todos esos objetos. Haz varios grupos separando los que se vuelven a guardar, los que tiran y los que vas a donar. Es el momento idóneo para despedirte de aquello que lleva años guardados simplemente por apego.

Busca aliados

La vivienda se debe limpiar frecuentemente, es normal que el polvo y la suciedad hagan acto de presencia y genere incomodidad en el ambiente. Desde la compañía, aconsejan disponer del mejor dispositivo tecnológico para que esta tarea se realice de forma eficiente y en el menor tiempo posible como pasa con el Crosswave, un gran aliado en la limpieza del hogar que aspira, friega y seca en una sola pasada. Y es que está confirmado que un hogar limpio y ordenado logra que sus habitantes sean más felices y vivan en un ambiente más apacible. «Es evidente que mantener la casa en orden supone un reto constante, pero con una buena organización y creando las rutinas necesarias, tu mente y tu casa estarán siempre bien ordenadas», concluye Montoiro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder