Éste es el maquillaje antiaging que resta (muuuchos) años

Algo que rejuvenece y favorece mucho es rellenar y redibujar las cejas, ya que con los años pierden densidad. Para ello es necesario utilizar perfiladores ultra finos y siempre un tono más claro que el de tu pelo.

01/12/2019

"Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar ...

"Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up", explica la maquilladora profesional, Cristina Lobato.

Técnica para disimular arrugas: Escoge un corrector de cobertura muy ligera y evita el exceso de producto para conseguir el efecto adecuado. Con ayuda de un pincel fino rellena las arrugas y líneas de expresión, después difumina el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos.

Técnica efecto reafirmante: La técnica conocida como contouring puede ser una gran aliada a la hora de redefinir el óvalo facial. Para rejuvenecer el rostro evita productos pesados o con exceso de cobertura. Por eso es preferible evitar el uso de correctores y realizar la técnica directamente con la base de maquillaje. Es recomendable el uso de bases antiage que son de acción alisante y reafirmante que atenúan las líneas de expresión y unifican el tono de la piel.

Escoge dos tonos diferentes de base de maquillaje: uno lo más similar a tu piel y otro ligeramente más oscuro. Maquilla el rostro primero con la base más natural que es la encargada de aportar luminosidad, después con una esponja aplica el tono más oscuro en los laterales de la nariz desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas, para que el efecto sea natural asegúrate de difuminar bien los contornos. Además, con el tono oscuro, ayudándote de la esponja, maquilla desde la línea de la mandíbula al cuello, es importante difuminar los bordes para que el contraste no sea evidente. Para potenciar la técnica aplica polvos bronceadores mates en las zonas donde maquillamos con la base oscura.

Efecto lifting en los pómulos: Aplica el colorete en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. Para un efecto reafirmante evita dar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Esto resta naturalidad. Utiliza tonos naturales rosas o melocotón, estos aportan frescura y un aspecto saludable.

Párpados tersos y frescos: Menos es más. Utiliza tonos nude en los párpados. Aplica un tono beige o vainilla en el párpado móvil y oscurece el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro. Si buscas la máxima naturalidad escoge las sombras mate.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder