Ya puedes intercambiar tu ropa en el primer market de intercambio en Barcelona

El primer market de intercambio de ropa tendrá lugar este domingo 15 de diciembre en el Corevents Barcelona Espacios para eventos de 12 a 17 horas. La moneda de intercambio seran tokens que se puede conseguir llevando ropa para cambiar.

12/12/2019

Marisa Oliver, fundadora de la agencia de influencers Hamelin Agency, y la escritora y activista Claudia Ayuso organizan el domingo 15 de diciembre en Barcelona el primer market de intercambio de ropa entre particulares en España: El Intercambio. Esta iniciativa se marca como objetivo influir en un cambio de mentalidad ...

Marisa Oliver, fundadora de la agencia de influencers Hamelin Agency, y la escritora y activista Claudia Ayuso organizan el domingo 15 de diciembre en Barcelona el primer market de intercambio de ropa entre particulares en España: El Intercambio. Esta iniciativa se marca como objetivo influir en un cambio de mentalidad respecto al consumo de Fast Fashion. Éste será el primer market oficial que cumplirá con el deseo de miles de particulares de encontrar un lugar donde poder dar salida a aquellas prendas de su armario que no se ponen y que están en perfecto estado.

Cómo se hará el intercambio de ropa

"Al ser un market basado en el intercambio, para poder hacerte con prendas nuevas no se necesita dinero, solo monedas de cambio denominadas tokens. Los tokens se pueden obtener llevando tu propia ropa para contribuir al intercambio. Cada prenda tendrá un valor en tokens, que vendrá determinado por el valor de la misma -tipo de prenda, estado de la misma y marca-, pudiéndote llevar hasta 5 tokens por cada prenda", explica Marisa Oliver, directora de Hamelin Agency.

Las organizadoras ponen dos requisitos para el intercambio: que la prenda esté en buen estado y que esté limpia. "Saber si una prenda es válida es fácil, principalmente hay aplicar el sentido común. ¡¿El truco?! ¿Le regalarías esa prenda a un ser querido? Si la respuesta es afirmativa seguramente será apta para el intercambio", aseguran desde la organización.

El token será la moneda de intercambio. Cada prenda tendrá un valor en tokens.

La moda es una industria de las más contaminantes del planeta, produciendo más del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para producir uno vaqueros nuevos, por ejemplo, se necesitan más de 3.000 litros de agua, más de lo que necesita una persona para vivir durante 3 años, asimismo paralelamente esta industria contamina océanos y ríos.

Este modelo de market de intercambio, puesto a prueba con éxito en países como Reino Unido y Estados Unidos, contribuye de forma activa y sostenible a un consumo más respetuoso de la moda desde dos ámbitos: el medio ambiente y el comercio justo.

Este encuentro en Barcelona será el primero de una serie de eventos que se irán celebrando en España a lo largo del año 2020 y cuyos objetivos son poder renovar nuestro armario de una forma sostenible y económica, favorecer la concienciación sobre los hábitos de consumo en el ámbito de la moda, formar parte de un cambio y generar un movimiento que se repita en otras ciudades, así como contribuir de forma positiva a la emergencia climática.

Invitados especiales

Este primer market de intercambio en Barcelona contará como invitada especial con la activista, escritora y creadora de contenidos Carlota Bruna quien hará un podcast en directo con una entrevista con motivo del evento. Además la organización cuenta con el respaldo de marcas comprometidas con el medioambiente como Oatly o Vilarnau, que amenizarán la jornada ofreciéndonos productos para degustar, o marcas como la de cosmética sostenible REN Clean Skincare o Natracare, la única marca de productos de higiene femenina sostenible con cero plásticos. Todas ellas nos invitarán a conocer sus productos de primera mano con algunas muestras para las asistentes.

Cómo conseguir las entradas

Las entradas ya están a la venta por un precio simbólico de 3 euros. La recaudación se donará íntegramente a una entidad para personas sin hogar. El Intercambio es un evento 100% sin ánimo de lucro.

Entradas a la venta aquí:

https://www.claudiaayuso.com/event-details/el-intercambio-en-barcelona

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder