Metcon, un entrenamiento exprés para ponerte en forma

Mirian Díaz

Se trata de un entrenamiento efectivo que se completa en poco tiempo, a través del cual se lleva a cabo el acondicionamiento del metabolismo. De ese modo, los profesionales del sector adaptan este sistema al entrenamiento que cada persona necesita.

25/12/2019

A la hora de llevar una vida saludable resulta de vital importancia contar con una condición física adecuada, siendo clave llevar una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular. Uno de los impedimentos que normalmente nos frena a la hora de hacer deporte es la falta de tiempo, por eso en ...

A la hora de llevar una vida saludable resulta de vital importancia contar con una condición física adecuada, siendo clave llevar una alimentación equilibrada y ejercicio físico regular. Uno de los impedimentos que normalmente nos frena a la hora de hacer deporte es la falta de tiempo, por eso en la actualidad está muy recomendado el uso del Metcon.

¿En qué consiste el entrenamiento Metcon?

Metcon significa Metabolic Conditioning, que viene a decir acondicionamiento metabólico. La idea es perfeccionar nuestro sistema metabólico a través del entrenamiento, incluyendo la mejora de nuestra salud y figura física.

Los entrenamientos que se llevan a cabo son de alta intensidad, de ahí que se realicen en poco tiempo. Esto no significa que no resulte eficaz, más bien todo lo contrario, porque no solo ganarás resistencia sino que quemarás grasas, reducirás las posibilidades de contraer enfermedades y mejorarás tu capacidad aeróbica.

El gasto de energía que se produce es considerable teniendo en cuenta el poco tiempo invertido. Y es que durante esos minutos hacemos una cantidad de trabajo apreciable, provocando con ello la mejora de tu rendimiento muscular.

Principales beneficios del Metcon

Los beneficios del Metcon son muchos. Y es que no solo mejoramos nuestra condición física con el paso de los días sino que tu cuerpo lucirá mejor que nunca. Toma nota de las ventajas y convéncete de sus posibilidades para adoptarlo a tu vida diaria:

  • Conseguirás quemar grasa. Este sistema ha ayudado a muchas personas a realzar y mejorar su figura. Y es que con el sistema Metcon es posible quemar grasa en muy poco tiempo mientras aceleramos nuestro metabolismo, por lo que sus efectos son increíbles. Además, los efectos perduran en el tiempo.
  • La masa muscular aumenta. La masa muscular se incrementa, algo que es muy valorado por muchas personas. Cuando éste es el objetivo principal del entrenamiento, lo ideal es ingerir las proteínas que el cuerpo necesita, siendo recomendable acudir a un experto en nutrición.
  • Es posible entrenar en cualquier momento y lugar. Como apenas necesitas tiempo ni máquinas para practicarlo, es posible hacerlo al aire libre o en tu casa, sin necesidad de ir al gimnasio.
  • Se trabaja todo el cuerpo. Esta ventaja resulta fundamental. Es posible adoptar diferentes ejercicios para que trabajen cada parte del cuerpo por igual, así ninguna de ellas estará desatendida.
  • Perfeccionar el metabolismo progresivamente. La disciplina es muy importante para que el metabolismo cambie y pueda mejorarse con el tiempo.
  • Mejoras en la concentración. Pese a que se puede hacer en cualquier parte, la supervisión por parte de un profesional es recomendable. De esa forma, la persona se concentrará en la técnica y en la respiración, facilitando con ello su aptitud y rendimiento final.

¿Cómo funciona?

Todo depende de lo que quieras conseguir, aunque podemos decir que cuanto más intenso será el entrenamiento, menos duración tendrá. De ese modo, un programa de estas características puede durar unos 30 minutos como máximo.

metcon-un-entrenamiento-expres-para-ponerte-en-forma

Desde aquí te vamos a mostrar un ejemplo para que lo tengas más claro, aunque como te hemos indicado lo mejor es ponerte en la manos de un entrenador profesional. Durante 30 minutos debes hacer tantas repeticiones como te sean posible en base a este plan de ejercicios: 10 flexiones, 15 sentadillas y 5 dominadas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder