Inicia el 2020 con el método milenario japonés Oosouji

Oosouji (大掃除) es una tradición milenaria japonesa que se realiza para despedir el año. Consiste en realizar una limpieza profunda en el hogar con la finalidad de que nos deshagamos de lo que ya no usamos para recibir el año nuevo sin cargas, libres y limpios física y espiritualmente.

03/01/2020

El año 2019 ya ha finalizado y los propósitos para el 2020 empiezan a inundar nuestra mente: hacer ejercicio, mantener unos buenos hábitos, tener una buena alimentación, entre muchos más. Para lograr cumplir con estos propósitos es necesario establecer objetivos concretos y reales. Por eso, BISSELL nos cuentan cómo empezar ...

El año 2019 ya ha finalizado y los propósitos para el 2020 empiezan a inundar nuestra mente: hacer ejercicio, mantener unos buenos hábitos, tener una buena alimentación, entre muchos más. Para lograr cumplir con estos propósitos es necesario establecer objetivos concretos y reales. Por eso, BISSELL nos cuentan cómo empezar el año con buen pie desde el orden y el equilibrio. «Si cada objetivo está definido en el tiempo, hay más posibilidades para que se cumpla», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL en España.

¿Qué mejor manera que empezar el año que con un hogar lleno de armonía? El lugar al que siempre acudimos y donde mejor nos sentimos es nuestro hogar. Siempre volvemos a él, el espacio ideal para desconectar, relajarnos y pasar tiempo con nuestros seres queridos. Por eso, siempre hay que empezar por ahí, sobre todo, si queremos empezar el año nuevo en una casa limpia, agradable y con buena energía.

Es lo que en Japón conocen por el Oosouji, "limpiar a fondo". Una tradición que se basa en la renovación: al limpiar físicamente el hogar se busca también limpiar la vida y el alma de cada uno de sus habitantes, para comenzar el año nuevo desde cero, libres, sin cargas ni físicas ni espiritualmente. Para BISSELL realizar una gran limpieza al final del año puede ofrecer un poder sorprendente dentro del hogar ya que permite dejar atrás aquello que supone un obstáculo, y poder dar paso a todo lo bueno que está por llegar.

Beneficios de hacer el Oosouji

- Los expertos coinciden en que limpiar de forma equilibrada, relaja. Es el momento ideal para limpiar, ordenar y tirar aquello que ya no necesitamos funciona como una purificación.
- Aumenta el bienestar. Cuando llegas a casa y te encuentras con un hogar ordenado y limpio la sensación que te provoca es de bienestar y felicidad.
- Organización y planificación. Nuestra cabeza funciona mejor cuando hay orden, nuestro entorno está vinculado con nosotros y con nuestra mente. «Pon orden en todos los ámbitos de tu vida y seguro serás más feliz», insiste Montoiro.
- Aquí y ahora. El Oosouji hace que nuestra mente se centre en el presente. Vivir en el "aquí y ahora" es una de las claves más importantes de la felicidad y del éxito.
- Más libertad. La limpieza tiene un poder liberador y gratificante, porque todo lo que te rodea no solo ocupa espacio físico, sino también mental. Limpiar, ordenar y tirar lo viejo te hace sentir más libre, rompemos vínculos y apegos, además de que se permite que entren cosas nuevas.

¿Cómo practicar el Oosouji?

- Vístete con ropa cómoda y busca los mejores aliados, equípate con todo lo que vas a necesitar, para no tener imprevistos e interrupciones. Desde BISSELL recomiendan apostar por dispositivos multifunción como CrossWave, una potente aspiradora que aspira, friega y seca todo tipo de suelos de una sola pasada. Un 3 en 1 que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
- La limpieza interior es importante, pero limpiar por fuera también es esencial. Antes de empezar a limpiar, abre las ventanas y ventila para purificar el aire y renovarlo.
- Desconecta de todo, hasta del móvil, pon música y dedica todos tus sentidos a conectar con ese momento.
- Recomendamos hacer la limpieza a primera hora de la mañana, cuando todo está aún en silencio, estamos más despiertos y tenemos la mente más despejada.
- De una habitación a otra, no pases a otra tarea hasta que hayas terminado por completo en ella.
- Limpia en profundidad: interior y exterior de muebles, la cocina al completo, aspira el polvo, vacía cajones y armarios. - - Recuerda que no es una limpieza diaria, sino una limpieza profunda para sacar fuera todo lo que ya no sirve.
- Tira la basura, no te apegues a las cosas y deshazte de aquello que ya no sirve, está roto o viejo. Si crees que alguien puede darle una segunda vida, dónalo, sino tíralo y haz espacio para lo nuevo.

En definitiva, el Oosouji tiene un objetivo concreto: renovar. Más allá de un cambio de año, es una transformación a un a nivel más profundo, iniciar el 2020 desde cero, limpios y sin ningún lastre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder