Beneficios del spinning, ¡desde el primer día!

Mirian Díaz

El spinning es un entrenamiento que está de moda por todos los beneficios que ofrece, ¿quieres conocerlos?

27/12/2019

El spinning es una de las actividades físicas más conocidas que existen. Actualmente, está en alza y es posible contratar los servicios de un magnífico profesional en cualquier gimnasio que se precie. Desde aquí te vamos a mostrar todos los beneficios del spinning para que termines de decidirte y optes ...

El spinning es una de las actividades físicas más conocidas que existen. Actualmente, está en alza y es posible contratar los servicios de un magnífico profesional en cualquier gimnasio que se precie. Desde aquí te vamos a mostrar todos los beneficios del spinning para que termines de decidirte y optes por esta experiencia tan completa.

Las principales excelencias del spinning

Sus ventajas son varias y es conveniente que las conozcas todas para que cada vez que lo practiques pongas intención y ganas.

Deporte de bajo impacto

El spinning es un deporte de bajo impacto, esto significa que podrás beneficiarte intensamente de esta actividad deportiva sin que tus rodillas y articulaciones sufran y se vean resentidas con el tiempo. Incluso, las personas que padecen artritis pueden llevarlo a cabo.

Ayuda a perder peso

Se trata de un entrenamiento regular con el que es posible quemar calorías. De hecho, en una clase intensiva es posible perder 700 calorías. Incluso, dado su trabajo interválico, es posible quemar calorías después de haberlo practicado.

Minimiza el riesgo de lesiones

Los deportes de bajo impacto cuentan con menos probabilidades a la hora de sufrir lesiones. Esta clase de actividades son muy beneficiosas a la hora de mejorar la salud cardiovascular, la calidad del sueño e incluso la condición física. Además, es más seguro que otras actividades como puede ser aerobic.

Reduce el estrés

Su práctica contribuye a aliviar todo tipo de tensiones, causantes de la aparición del estrés. Lo mejor es llevarlo a cabo tras una jornada intensa de trabajo. Además, tal y como sucede con cualquier otro ejercicio físico, el desarrollo de spinning reduce el nivel de cortisol, la hormona que el cuerpo libera como respuesta al estrés.

Un corazón de hierro

Es spinning mejora la salud del corazón. Se ha comprobado que esta actividad tiende a disminuir la presión arterial, mejora el ritmo cardiaco y fortalece el corazón.

Refuerza la autoestima

En general, el ejercicio físico nos ayuda para hacernos sentir mejor. Eso significa que tendremos una imagen más positiva de nosotros mismos, sintiéndonos más seguros y confiados.

Dormirás mejor

El spinning potencia la producción de melatonina, hormona que está directamente asociada con el sueño. Se sabe que practicar ejercicio físico te ayuda a dormir mejor y el spinning mejorará la calidad del mismo, aunque no resulta conveniente hacerlo justo antes de irse a la cama.

Refuerza el sistema inmunológico

El spinning potencia el sistema inmunológico y nos protege frente a la aparición de ciertos cánceres. Las células de nuestro sistema inmune aumentan y su práctica regular conlleva a velar por nuestra salud frente a virus y bacterias.

Potencia la resistencia y tonifica glúteos, piernas y abdominales

Este tipo de entrenamiento mejora nuestra resistencia anaeróbica y aeróbica. Esto se traduce en estar menos cansado en el día a día al subir una escaleras o al caminar de un lugar a otro. Por otro lado, además de trabajar nuestra resistencia, mejora el tono muscular, favoreciendo el desarrollo de músculos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder