El Falster 3 de Skagen presenta interesantes novedades

Guillem Alsina

Una aplicación permite, en EEUU (para Europa todavía no está certificada) identificar signos de enfermedades no diagnosticadas, como la apnea del sueño o la diabetes.

16/01/2020

La marca danesa Skagen, cuyos smartwatches son fabricados por la norteamericana Fossil, aprovechó el último CES de Las Vegas para presentar su nuevo reloj, el Falster 3, el cual proporciona las mismas funcionalidades que la versión precedente Falster 2, además de otras nuevas funcionalidades. El nuevo reloj está basado en la ...

La marca danesa Skagen, cuyos smartwatches son fabricados por la norteamericana Fossil, aprovechó el último CES de Las Vegas para presentar su nuevo reloj, el Falster 3, el cual proporciona las mismas funcionalidades que la versión precedente Falster 2, además de otras nuevas funcionalidades.

El nuevo reloj está basado en la plataforma Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm y funciona gobernado por el sistema Wear OS de Google. De esta generación del Falster tenemos cuatro modelos, incluido entre estos una edición limitada que ha sido realizada en colaboración con X by KYGO, la marca de estilo de vida y accesorios de audio premium de Kygo, un reconocido DJ, compositor y productor musical noruego.

Entre las nuevas esferas disponibles para la nueva generación de smartwatches de Skagen, también encontramos una que lleva el sello de X by KYGO.

En cuanto al almacenamiento y memoria, este ejemplar duplica el espacio del anterior modelo, llegando a los 8 GB que tenemos para almacenar contenidos como música, por ejemplo. La RAM es de 1 GB.

Una app muy útil para el corazón... en EEUU

Para aprovechar al máximo el sensor de frecuencia cardíaca incorporado en el reloj, Skagen incluye entre el software la aplicación Cardiogram, la cual interpreta el ritmo cardíaco y lo muestra en un gráfico interactivo, al cual se le pueden añadir etiquetas identificativas con las actividades, diferenciándolas y ver cómo impactan a nuestro cuerpo.

el-falster-3-de-skagen-presenta-interesantes-novedades

La versión instalada de Cardiogram es la básica, pero el usuario puede contratar la versión Premium, que le permite compartir sus datos con familiares y su médico. También le permite realizar una monitorización continuada de los signos de enfermedades no diagnosticadas, como la diabetes, la apnea del sueño, hipertensión, o fibrilación auricular.

Dicha funcionalidad ha sido aprobada por la FDA de Estados Unidos, ya que en aquel país, la app ofrece la posibilidad de proporcionar al usuario una prueba homologada por dicha entidad para comprobarlo, algo que no es posible en Europa.

Altavoz sumergible

El Skagen Falster 3 también cuenta con conectividad NFC que se puede utilizar junto con Google Pay para pagar con el smartphone, GPS sin conexión, y un altavoz.

Esto último le permite una gran flexibilidad para trabajar, por ejemplo, con los asistentes digitales de voz, como Google Assistant. También podemos escuchar las alertas sonoras de las notificaciones de las apps, escuchar las traducciones de Google Translate, e incluso reproducir música.

Pero, lo principal, es que nos permite responder a las llamadas telefónicas entrantes sin necesitar de unos auriculares (aunque, eso sí, no tendremos mucha intimidad), mediante Bluetooth. Además, puede ser utilizado con el iPhone gracias a una app patentada desarrollada por Fossil, lo que lo convierte en uno de los primeros smartwatches Wear OS con esta capacidad.

Incluso disponiendo de altavoz, el reloj es sumergible hasta una profundidad de 30 metros.

Hasta días de autonomía

Otro aspecto que Fossil ha trabajado en el nuevo reloj de Skagen es la duración de la batería. Esta cuenta con cuatro preajustes para elegir la combinación entre rendimiento y ahorro energético que más nos conviene, incluyendo el modo Time-Only, que hace que el Falster 3 deje de lado todas sus funcionalidades inteligentes y se comporte como un reloj convencional, alargando varios días su autonomía.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder