Las propiedades de las fresas que es posible que desconozcas

Mirian Díaz

Las fresas suelen consumirse en invierno y primavera, siendo una de las frutas más saludables que existen, ¿de qué manera contribuye a mejorar nuestro organismo?

21/01/2020

Consumir fresas es saludable. Además, es un alimento fácil de combinar a la hora de elaborar postres o como ingrediente adicional en una ensalada. La fresa se consume principalmente durante el invierno y al comienzo de la primavera. Normalmente, el inicio de la temporada de esta fruta comienza con el ...

Consumir fresas es saludable. Además, es un alimento fácil de combinar a la hora de elaborar postres o como ingrediente adicional en una ensalada. La fresa se consume principalmente durante el invierno y al comienzo de la primavera. Normalmente, el inicio de la temporada de esta fruta comienza con el calor. Sin embargo, ahora podemos encontrarla antes en nuestro supermercado, gracias a sus diferentes variedades.

las-propiedades-de-las-fresas-que-es-posible-que-desconozcas

Los principales beneficios de las fresas

Consumir fruta cada día es algo que todos deberíamos hacer. De hecho, los expertos aseguran que deberíamos estar entre las 2 y 3 piezas diarias. Su consumo aporta fibra, refuerza el funcionamiento intestinal y reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon.

Mejora del sistema inmunitario

Una porción de fresas supera con creces las necesidades de vitamina C que necesitamos al día. Este componente ayuda al organismo a combatir mejor ciertas infecciones o enfermedades como el resfriado común o la gripe.

La presión arterial baja

Las fresas son un alimento rico en potasio. Esta fruta regula los efectos del sodio, lo que conlleva a reducir la presión arterial. Este mineral minimiza las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares y combate la hipertensión.

Ayudan a prevenir o minimizar los síntomas de la artritis

Los radicales libres son los responsables del deterioro de tejidos y músculos. El resultado son articulaciones inflamadas que no rinden igual y la acumulación de toxinas nocivas. Los antioxidantes presentes en este fruta previenen la inflación y la aparición de ciertas enfermedades como la gota o la artritis.

Efecto preventivo contra el desarrollo del cáncer

Hablamos de alimentos ricos en flavonoides, lo que significa que refuerzan nuestro sistema defensivo a la hora de luchar contra el desarrollo de tumores y cáncer.

Salud ocular

Los problemas de visión están asociados con la edad. Los compuestos antioxidantes que contienen las fresas eliminan los radicales libres que dañan la estructura ocular.

Tiende a regular el azúcar en sangre

Gracias a su contenido de polifenoles, las fresas son capaces de normalizar los niveles de azúcar en sangre. Además, reducen el riesgo de padecer diabetes o, una vez aparece la enfermedad, mejora sus síntomas.

Reduce el riesgo de padecer derrame cerebral

Como buen antioxidante que es, la fresa nos protege contra los accidentes cerebrovasculares. El potasio de esta fruta actúa como un vasodilatador para mejorar el riego sanguíneo y evitar la formación de coágulos en el cerebro.

Nuestro humor mejora

Las fresas también influyen en nuestro nivel emocional y mental. Sus semillas son fuente de ácido graso omega-3, lo que repercute positivamente en nuestro estado de ánimo.

Los síntomas de la alergia disminuyen

Los flavonoides tienen beneficios antiinflamatorios y su nivel de refuerzo inmunológico contribuye a controlar la reacción a los alérgenos, responsables de la alergia primaveral.

Mejora la salud de la piel

Ya hemos indicado que la fresa tiene vitamina C, muy efectiva en la producción de colágeno. Esto hace que la piel permanezca suave y elástica, mientras que repara las células dañadas, lo que contribuye a luchar contra el envejecimiento prematuro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder