11 Consejos para cuidar tu pecho

El cuidado del pecho comienza en el escote, una de las zonas más sensuales de la mujer.

24/01/2020

Además de cuidar esa delicada zona de la anatomía de la mujer, un mantenimiento del pecho en sí también es muy importante, ya que debido al paso de los años, a la ley de la gravedad o a los embarazos, éste puede verse debilitado, perdiendo así su forma y su ...

Además de cuidar esa delicada zona de la anatomía de la mujer, un mantenimiento del pecho en sí también es muy importante, ya que debido al paso de los años, a la ley de la gravedad o a los embarazos, éste puede verse debilitado, perdiendo así su forma y su tersura. El doctor Diego Tomás Ivancich, cirujano plástico, estético y reparador, aporta 11 tips para cuidar tu pecho y ganar en belleza y también en salud. ¡Toma nota!

1. ¡Cuidado con lo deportes de impacto!. Al correr o al practicar deportes en los que se rebota, se genera un desplazamiento y distensión de los tejidos y aumenta el riesgo de estiramiento del ligamento de Cooper, lo que provocaría una flacidez prematura en la zona del pecho.

2. Practicar actividades como el pilates, las pesas o la natación, ya que estos ejercicios tienen como objetivo tonificar los músculos de los pectorales, entre otros fines.

3. Elegir un sujetador de la talla correcta y con tirantes anchos, para que sujete bien, sin aros que presionen el pecho.

4. Cuidar la alimentación: lo ideal es consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E. Por ejemplo, la naranja, la fresa y verduras verdes como la espinaca o la rúcula.

5. Mantener el peso: para que el pecho no se deforme resulta esencial no subir ni bajar de peso drásticamente. Conservar la talla hará que la piel sea más elástica y que el músculo no esté flácido.

6. No fumar y proteger la piel del sol: tanto el tabaco como no protegerse adecuadamente ante la exposición solar, contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.

7. Hidratar el pecho a diario, ya que en ocasiones éste sufre cambios importantes de volumen (debido a los embarazos, por ejemplo), por lo que no es raro que en él aparezcan marcas como las estrías.

8. Beber dos litros de agua al día: hidratarse de forma constante es algo fundamental para el organismo, por lo tanto, también lo será para la piel.

9. Exfoliar la piel del pecho una vez por semana para oxigenarla es otra buena recomendación. Así se favorecerá la absorción de otros productos cosméticos; además de dejarla muy suave y bonita.

10. Al dormir evitar aplastar el pecho, siendo lo ideal dormir de lado. Además, los expertos también recomiendan hacerlo con algo de sujeción.

11. Darse duchas de agua fría con regularidad; así la piel del pecho quedará más tonificada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder