Ordenar la cocina, un requisito clave para adelgazar

Mirian Díaz

Es probable que nunca te hayas percatado de algo importante que tiene que ver con el orden en tu cocina, algo que puede estar íntimamente relacionado con el hecho de perder peso.

25/01/2020

La forma de guardar los alimentos que hemos comprado en el supermercado puede repercutir en nuestra salud a la hora de coger algunos kilos extra. Por ejemplo, es importante poner la fruta a la vista para tomarla siempre que tengamos hambre y esconder otros caprichos que pueden ser una constante ...

La forma de guardar los alimentos que hemos comprado en el supermercado puede repercutir en nuestra salud a la hora de coger algunos kilos extra. Por ejemplo, es importante poner la fruta a la vista para tomarla siempre que tengamos hambre y esconder otros caprichos que pueden ser una constante fuente de tentación. El orden en la cocina es sumamente importante y de ello depende nuestro peso. Sigue la dieta Feng Shui y pondrás en orden tu dieta y tu vida.

¿Qué es la dieta Feng Shui y de donde viene?

La dieta Feng Shui fue creada por Brian Wansink, un profesor que llevaba mucho tiempo investigando acerca de la mejor manera de distribuir los alimentos en la cocina. Esta teoría asegura que la organización puede influir en nuestra alimentación diaria, consiguiendo que nuestra familia coma en menor cantidad y mejor.

Consejos para dejar de engordar

A la hora de perder peso no es necesario seguir una dieta demasiado estricta. Basta con hacer un poco de deporte y comer de forma sana y nutritiva. Ahora bien, tampoco está de más tener en cuenta estos consejos relacionados con nuestra cocina para evitar engordar:

  • Los cereales y los refrescos no deberías dejarlos a la vista. Ten en cuenta que con las prisas es muy posible que desayunes lo primero que veas. Los cereales son azúcar y calorías vacías. Tanto igual sucede en el caso de las bebidas carbonatas que poseen mucho azúcar.
  • Dejar el tostador encima de la encimera no es una buena idea, pues lo primero que se nos pasa por la cabeza es comer tostadas o prepararnos unos sándwiches calientes. Antes de hacer esto es preferible optar por un filete de pollo a la plancha o una ensalada.
  • Una vez hecha la compra, olvídate de dejarlo todo sobre la encimera. Lo más recomendable es que lo guardes todo cuanto antes para evitar comer pequeños caprichos entre horas.
  • No guardes varios refrescos en la nevera, con uno bastará. Beber refrescos calientes no resulta tan apetecible y es más fácil no caer en la tentación.

Trucos para ordenar la cocina siguiendo una estética saludable

  • Envuelve las sobras de la comida con papel de aluminio. Si ves los restos, es muy posible que te entren las ganas de comerlo.
  • Coloca los alimentos más sanos en la estantería más accesible del armario y todos los caprichos y alimentos más caloríficos al fondo.

ordenar-la-cocina-un-requisito-clave-para-adelgazar

  • Olvídate de tener a mano los alimentos con muchas calorías. En su lugar, coloca un recipiente con fruta para coger una pieza cada vez que quieras picar algo.
  • Si tienes espacio suficiente, deja a tu alcance ciertas herramientas y utensilios prácticos de cocina para aumentar tus ganas de cocinar saludable: cuchillos, tabla de cortar, plancha de cocina, etcétera.
  • Corta la fruta y la verdura en pequeños trozos y guárdalo en la nevera para tomarlo como aperitivo o snak.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder