En 2040 el cáncer podría convertirse en una enfermedad tratable

Guillem Alsina

Mediante avances científicos y el uso de nuevas tecnologías, CRIS contra el cáncer espera poder curarlo en dos décadas o, por lo menos, lograr su cronificación.

08/02/2020

CRIS contra el cáncer anuncia el lanzamiento de la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer, con la cual quiere lanzar un mensaje muy contundente: la la inversión adecuada en investigación científica, en dos décadas (es decir, en 2040), el cáncer podría haberse convertido en una enfermedad curable o, por lo menos, que se cronifique. Esta ...

CRIS contra el cáncer anuncia el lanzamiento de la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer, con la cual quiere lanzar un mensaje muy contundente: la la inversión adecuada en investigación científica, en dos décadas (es decir, en 2040), el cáncer podría haberse convertido en una enfermedad curable o, por lo menos, que se cronifique.

Esta entidad es una fundación independiente y sin ánimo de lucro española que trabaja en la lucha contra el cáncer, fomentando la investigación científica para poder erradicar dicha enfermedad. Sus siglas, CRIS, corresponden a Cancer Research Innovation Spain.

Para realizar dicha afirmación, la organización se basa en varios avances científicos clave que se están desarrollando en estos últimos años, y entre los cuales tiene mucho a ver la tecnología: la inteligencia artificial, de la cual hemos hablado abastamente en anteriores posts como este, la medicina de precisión y las terapias personalizadas (para lo cual también se requiere de tecnología para personalizar los tratamientos), la inmunoterapia, la comprensión de la metástasis, la nanotecnología, y las terapias génicas.

El gran crecimiento de la inteligencia artificial permite el desarrollo de modelos de computación que permiten realizar una mayor cantidad de análisis en menor tiempo y con más complejidad, dotando con ello de un mayor número de resultados, y más diversos, a los investigadores, acelerando las conclusiones y, con ellas, el progreso de los tratamientos y también de la prevención.

La nanotecnología es otra tecnología incipiente que ha dado pasos de gigante en los últimos años, y a la que todavía le queda un largo camino por recorrer, al igual que las terapias génicas. Ambas pueden dotar a la comunidad científica y médica de `armas´ para atacar directamente a los tumores.

Hasta el momento, CRIS contra el cáncer ha invertido más de 16 millones de euros en proyectos de investigación, llegando a conseguir algunos éxitos, y con la campaña #2040ElAñoQueVencimosElCáncer espera concienciar a la ciudadanía para poder conseguir un mayor volumen de inversión.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder