Clean Eating: ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Oriol Díez

Se trata de una dieta basada en plantas y en alimentos vegetales, básicamente. Por lo tanto, algunos de sus claves son evitar alimentos procesados con el objetivo de obtener beneficios alimenticios. Es decir, es más que una dieta, es un estilo de vida.

12/02/2020

El Clean Eater es elegir los alimentos conociendo su procedencia con el objetivo de contribuir a una mejora de la sostenibilidad de la sociedad. No es simplemente una dieta, sino también un estilo de vida: hacer deporte, alimentarse de forma sostenible y contribuir a cuidar el medio ambiente con cada ...

El Clean Eater es elegir los alimentos conociendo su procedencia con el objetivo de contribuir a una mejora de la sostenibilidad de la sociedad. No es simplemente una dieta, sino también un estilo de vida: hacer deporte, alimentarse de forma sostenible y contribuir a cuidar el medio ambiente con cada una de las acciones.

La clínica Be Aeternal informa de este método, dirigido por los doctores Artur Carbonell Boria, cirujano plástico y estético, y el Doctor Juan Luis Muñoz del Olmo, cirujano plástico, estético y especialista en medicina estética facial.

¿En qué consiste?

Este método consiste, a grandes rasgos, en una dieta basada en plantas y alimentos integrales con un énfasis importante en los vegetales, ya que contienen una mayor cantidad de antioxidantes. Gracias a su alto contenido en clorofila, estos vegetales nos aportan sus propiedades depurativas, tonificantes y alcalinizantes.

clean-eating-que-es-y-que-beneficios-tiene

¿Qué beneficios tiene este método?

Al tratarse de un plan dietético, uno de sus beneficios es el de perder peso. Aun así, el objetivo principal es el de mejorar la digestión y evitar los gases y la hinchazón de estómago, pero también recuperar la energía, limpiar el paladar de ingredientes químicos para poder apreciar el sabor natural de los alimentos reales, lucir una piel y un pelo brillante, o incluso, hacer desaparecer las ojeras crónicas o los niveles de inflamación.

¿Por qué critican esta dieta?

Es una dieta restrictiva que excluye muchos alimentos. Podemos correr el riesgo de obsesionarnos con la comida y desarrollar trastornos de la conducta alimentaria. Además, te aísla a nivel social, ya que es difícil llevarla a cabo fuera de casa.

Una dieta debe ser siempre personalizada, equilibrada, variada y sana para evitar carencias nutricionales como vitaminas o minerales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder