La guía definitiva para entender el carnaval como si fueras de Cádiz

Te damos las claves para disfrutar, entender y vivir esta fiesta como un auténtico local.

16/02/2020

Según la RAE, el carnaval es una fiesta popular que consiste en mascaradas, bailes y otros regocijos bulliciosos. Para un gaditano es mucho más que eso. En el sur, durante diez días, se le pone música a los problemas y se canta (año tras año) para rendir homenaje a una ...

Según la RAE, el carnaval es una fiesta popular que consiste en mascaradas, bailes y otros regocijos bulliciosos. Para un gaditano es mucho más que eso. En el sur, durante diez días, se le pone música a los problemas y se canta (año tras año) para rendir homenaje a una práctica centenaria que durante algún tiempo estuvo prohibida: la chirigota.

Un fin de semana (y solo uno)

Para muchos, no eres un auténtico andaluz si no has disfrutado, al menos un día, del carnaval de Cádiz. Este año será el artista gaditano David Palomar el encargado de dar el pregón del 22 de febrero en la Plaza de San Antonio. Una fiesta que se prolongará hasta el domingo 1 de marzo y que terminará con fuegos artificiales.

Disfrázate

Te vas a sentir `un bicho raro´ si no vas disfrazado (especialmente el primer fin de semana). Mientras que en otros lugares se llevan la purpurina y las lentejuelas, en Andalucía gusta lo típico: es el día y lugar para ponerte el disfraz de médico, pitufo o rosquilla que tienes en el armario (sin ninguna vergüenza). Aquí cualquier cosa vale para hacerte tus disfraces de carnaval y, de hecho, cuanto más reciclado, mejor. Si con esas cuatro cosas que tienes por casa puedes hacerte un disfraz divertido serás protagonista de todas las miradas. En Cádiz, con un simple palo te hacen un disfraz de barra de autobús al que todo el mundo quiere unirse.

la-guia-definitiva-para-entender-el-carnaval-como-si-fueras-de-cadiz

Come (bien)

Que la comida de batalla sepa a gloria escuchando chirigotas, no es excusa para dejar a un lado la buena gastronomía gaditana. En este campo, el rey es el atún. El mejor lo encontrarás en ATUNANTE (por amor), un restaurante ubicado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri que tiene al atún rojo de la almadraba como elemento clave. Allí se renueva la tradicional cocina gaditana y se eleva a su máximo protagonista gastronómico de una manera original en un recorrido por novedosos platos y multitud de sensaciones. De esta manera, el Carámbano de Toro del Mar (tartar de atún toro y lomo crudo), las Columnas de Hércules (lingotes de atún moruno) o el Templo Helado en Calma (carpaccio de atún con esfera de yuzu) o el Atún y Piñonante, un postre que combina caramelo y crema de queso con atún y piñones, forman parte de una apuesta diferente, donde este pescado es el protagonista.

Canta (en todo lo alto)

Son muchos los puntos que permiten contemplar el bullicio de carnaval a vista de pájaro. Tómate un respiro para subir a la Torre Tavira, el lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz. Este es el punto más alto del casco antiguo (se alza 45 metros por encima del nivel del mar) y alberga una cámara oscura desde la que ver en tiempo real el devenir de las calles gaditanas.

Aprovecha al máximo el tiempo de descanso

No aguantarás el ritmo de los carnavales si no duermes en condiciones. Para ello, apúntate a la última (e inteligente) tendencia: alejarse del bullicio de la ciudad para reposar en un silencioso resort que te permita aprovechar al máximo el poco tiempo de descanso que tienes. Para recuperarte como es debido, en el hotel Barceló Montecastillo podrás desayunar durante estos días un smoothie energizante hecho al momento y a tu gusto en el Vital Corner del hotel antes de salir, y relajarte con el Remodelling Experience, un masaje donde el aroma de la línea de productos Cica Botanic de Decléor te transportará de lleno a los bosques de eucalipto de Andalucía nada más tumbarte, y que te dejará con una piel reparada y reafirmada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder