Estos alimentos te ayudarán a conseguir un vientre plano

Mirian Díaz

La idea es contar con una alimentación rica, sana y variada, y combinarla con la práctica de un deporte para alcanzar tu meta con mayor efectividad

15/02/2020

Antes de enumerar algunos alimentos que funcionan como aliados para combatir la flacidez del vientre, hay que recordar que, a la hora de obtener buenos resultados, es necesario combinar una dieta variada y equilibrada con la práctica regular de ejercicio. Los alimentos que te vamos a recomendar a continuación te ayudarán ...

Antes de enumerar algunos alimentos que funcionan como aliados para combatir la flacidez del vientre, hay que recordar que, a la hora de obtener buenos resultados, es necesario combinar una dieta variada y equilibrada con la práctica regular de ejercicio.

Los alimentos que te vamos a recomendar a continuación te ayudarán a conseguir un vientre plano, pero antes de incluirlos en tu alimentación diaria debes tener en cuenta dos aspectos importantes, como son la cantidad y la frecuencia.

A la hora de obtener el vientre que tanto ansías, debemos tomar en consideración diferentes grupos alimenticios que aporten los nutrientes que necesita el cuerpo: hidratos, proteínas, lácteos, etcétera. Ahora bien, es importante comer más cantidad y con mayor frecuencia los alimentos que tengan menos calorías, como son las frutas y las hortalizas.

estos-alimentos-te-ayudaran-a-conseguir-un-vientre-plano

Verduras y hortalizas, un grupo alimenticio fundamental

Para mantener un buen estado de salud es conveniente incluir todo tipo de verduras como tomates, pepinos, calabacines, berenjenas, coles, zanahorias, brécol, pimientos, calabazas o espárragos. La verdura se compone mayormente de agua y por esta razón aporta pocas calorías. Además, son ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra, de ahí que sea factible consumirlas para reducir nuestro vientre.

  • El tomate es una de las hortalizas que más consumimos. Solo tiene 18 calorías cada 100 gramos, siendo fuente de licopeno (antioxidante) y vitamina C.
  • El pepino tan solo aporta 12 calorías cada 100 gramos. Una de sus mayores ventajas reside en su capacidad antiinflamatoria, lo que te ayudará a eliminar la hinchazón abdominal.
  • La lechuga suele consumirse en ensalada y el 95% de su composición es agua. Su nivel calórico es de 14 calorías cada 100 gramos, siendo rica en vitamina B9 y ácido fólico.
  • Los espárragos contienen mucha agua y tienen 18 calorías cada 100 gramos. Se trata de una hortaliza diurética rica en proteínas que te ayudará a acabar con la retención de líquidos.

La fruta, una aliada rica en agua, minerales y vitaminas

Las frutas aportan mucha agua, en torno al 75 y el 90%. En general, tienen más calorías que la verdura, pero son fuente de minerales y vitaminas.

  • La sandía, por ejemplo, cuenta con 20 calorías cada 100 gramos. Es una de las frutas más recomendados por los expertos nutricionales al refrescar y generar un alto efecto saciante.
  • El melón es muy rico en agua y posee alguna calorías más que la sandía, 25 cada 100 gramos. Posee un pequeño efecto laxante y es fuente de vitaminas A y C.
  • El pomelo es un cítrico dotado de mucho agua y un poder calórico mínimo. Posee un nivel alto de vitamina C y ácido fólico, siendo un alimento especialmente recomendado en las dietas.


Como ya he hemos mencionado, no olvides completar esta dieta a base de verduras, frutas y otros alimentos necesarios con algo de ejercicio. Haz deporte cada día y muy pronto verás cumplidos tus objetivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder