Trucos y consejos para perder peso rápidamente de cara a la primavera

Mirian Díaz

Si ves que se acerca la primavera y quieres eliminar los kilos que has cogido estos últimos meses, activa un protocolo de emergencia para que este verano puedas presumir de figura en la playa o la piscina.

17/02/2020

Estos consejos no consisten en dietas milagro ni tampoco obtendrás un cambio radical, pero si decides seguirlos cada día obtendrás buenos resultados en poco tiempo. Consulta a un dietista o nutricionista A la hora de plantearte seriamente lo de perder peso, te recomendamos que acudas a un especialista antes de hacer ...

Estos consejos no consisten en dietas milagro ni tampoco obtendrás un cambio radical, pero si decides seguirlos cada día obtendrás buenos resultados en poco tiempo.

Consulta a un dietista o nutricionista

A la hora de plantearte seriamente lo de perder peso, te recomendamos que acudas a un especialista antes de hacer cualquier dieta por tu cuenta. Un experto nutricional te va a orientar de la mejor manera posible para que pierdas esos kilos de una forma más segura y controlada. Este profesional te indicará cuál es tu peso ideal y la manera de comer sano sin sufrir más de la cuenta.

Di adiós a los fiambres y la bollería industrial

No existe ninguna fórmula mágica que te ayude a eliminar 10 kilos de un golpe. Sin embargo, puedes hacer grandes progresos si eliminas de tu dieta los productos que no te convienen: charcutería, patatas fritas y bollería.

Lo más adecuado es decantarte por comidas más ligeras y saludables, y saber distinguir entre grasas malas o buenas para incluir estas últimas. De ese modo, alimentos como el pescado azul o el aguacate poseen grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas respectivamente, siendo buenas para el corazón.

No tener a mano las tentaciones

Es buena idea controlar tu nevera para que solo encuentres alimentos equilibrados. De esa manera no caerás en la tentación de comer alimentos calóricos que te hacen mal como los helados, la mayonesa o los donuts de chocolate.

Para que sea más sencillo es aconsejable elaborar una lista con todos los alimentos que puedes comer y preparar tu nevera para encontrarlos cerca en tus comidas o meriendas: frutas, verduras, pollo, pescado, pavo, yogures, etcétera.

Aunque no te guste, añade pescado a tu menú

El pescado tiene pocas calorías, siendo ideal para llevar una dieta equilibrada por su alto contenido en Omega 3. Además, tienes mucha variedad para elegir, basta con escoger el pescado que más te guste: pescadilla, atún, salmón, emperador, etcétera.

Sentimos decirte que el pescado rebozado no cuenta y que tendrás que eliminarlo de tu dieta. Si puedes elegir, opta por pescados blancos antes que azules al tener menos calorías.

trucos-y-consejos-para-perder-peso-rapidamente-de-cara-a-la-primavera

No saltarse ninguna comida

Estar a dieta o querer eliminar varios kilos no significa que tengas que saltarte comidas, pasar hambre o no disfrutar. Uno de los errores que más cometemos suele ser precisamente saltarse alguna que otra comida. Sin embargo, lo único que se consigue es tener más hambre y comer mayor cantidad la próxima vez.

Lo más adecuado es dividir las comidas en varios tramos de horario: desayuno, comida, cena y varias meriendas al día. También es conveniente masticar bien la comida y concentrarse en ella para ser conscientes de los sabores y disfrutar más.

El deporte, el mejor complemento

El objetivo es que te alimentes bien, incluyendo en tu menú diario ciertos alimentos poco calóricos como las frutas y las verduras para que obtengas el mejor equilibrio. También resulta conveniente dejar a un lado los productos light, o al menos fijarse bien en sus etiquetas nutricionales, y eliminar las bebidas calóricas como el alcohol.

Dicho esto, hacer ejercicio regularmente es la mejor manera de perder esos kilos que nos sobran. El deporte junto con una alimentación sana y variada son el mejor consejo que puedes seguir para cuidar tu salud y verte bien por dentro y por fuera.

Si no te gusta el gimnasio, tal vez puedas hacer natación, practicar senderismo o subir y bajar escaleras. Cualquier actividad física es bienvenida para acelerar el metabolismo y quemar calorías.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder