¿Maquillaje para ir al gym? Sí, pero con moderación

Laura Navarro

Aunque se recomienda practicar ejercicio físico con la piel limpia y libre de maquillaje para evitar la obstrucción de los poros, muchas mujeres prefieren cubrir esas pequeñas imperfecciones del rostro incluso en el gimnasio.

18/02/2020

Desde luego, la mejor opción para ir al gimnasio es con la piel limpia. Deberíamos eliminar todo rastro de suciedad y de producto antes de empezar a sudar porque, al hacer deporte, el poro se abrirá para sudar y luego se cerrará con esa capa de bacterias, lo que posiblemente ...

Desde luego, la mejor opción para ir al gimnasio es con la piel limpia. Deberíamos eliminar todo rastro de suciedad y de producto antes de empezar a sudar porque, al hacer deporte, el poro se abrirá para sudar y luego se cerrará con esa capa de bacterias, lo que posiblemente dará lugar a granitos, puntos negros y otras cuestiones.

El sudor es un mecanismo de refrigeración del cuerpo cuando está a una temperatura más alta de lo normal, lo que ocurre cuando hacemos actividad física. Además de esta función, cuando sudamos, eliminamos toxinas, agua y minerales a través de nuestros poros. Estos se dilatan más para expulsar hacia fuera todas estas cosas.

Maquillarse para practicar deporte puede hacerte sentir más guapa y segura de ti misma; sin embargo, hay expertos que en ocasiones dicen que ir al gimnasio maquillada no ofrece muchas ventajas, sino que puede ser perjudicial para tu piel.

También puedes leer algunos consejos para cuidar tu piel, ¡el mayor órgano de tu cuerpo!

Lo que no debes usar para ir al gym

  1. Productos en textura gel o crema, porque son oclusivas; eso es, taponan el poro e impide que liberes toxinas. Los coloretes, primers o correctores del mismo tipo también.
  2. Cosméticos con siliconas o alcohol.
  3. Sombras muy polvorientas (en general todo este tipo de productos). El pigmento cae a la ojera manchándola y las que son fijas tipo gel taponan el poro.
  4. Barras que se cuarteen con el contacto con la saliva o sean tan líquidas que se esparzan rápidamente.

Lo que puedes usar

  1. En primer lugar, conciénciate de que estás guapa de todas las maneras.
  2. Si haces deporte al aire libre durante el día, es indispensable usar un factor de protección solar.
  3. Si decides maquillarte para hacer deporte, intenta que sea un maquillaje ligero, o al menos, con productos resistentes al agua, también llamados waterproof.
  4. Debes de aprender a limpiar tu piel antes de hacer deporte, y por supuesto, cada noche. Para llevar la piel bien limpia al gimnasio puedes utilizar una toallita desmaquillante, sin más. Existen algunas con aloe vera que calman la piel después de todo el día.
  5. También puedes aplicar, si es que tienes más tiempo, agua micelar o un poco de tónico facial, que además de limpiar, hidratará y protegerá la piel.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder