Oppo ultima su primer smartwatch

Guillem Alsina

El nuevo reloj podría disponer de sensor para la realización de electrocardiograma.

19/02/2020

La pujante marca china Oppo, conocida por sus smartphones, está ultimando el que será su primer reloj inteligente, del cual se han ido filtrando detalles en la red. Según apuntan en la publicación online Wearable, este reloj buscará asemejarse al Apple Watch. La información que ofrece la publicación Wearable ha sido ...

La pujante marca china Oppo, conocida por sus smartphones, está ultimando el que será su primer reloj inteligente, del cual se han ido filtrando detalles en la red. Según apuntan en la publicación online Wearable, este reloj buscará asemejarse al Apple Watch.

La información que ofrece la publicación Wearable ha sido confeccionada tanto en base a la información que la misma Oppo ha dejado trascender en la red (en este caso, a través del vicepresidente de la compañía, que ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter), como de informaciones filtradas.

Y, antes de continuar, advertir que como cualquier información filtrada antes de la presentación del producto definitivo, las especificaciones y detalles deben tomarse con cierta precaución, ya que la versión final podría diferir en alguna medida con lo avanzado por canales no oficiales.

Además de un look como el del Apple Watch, el nuevo Oppo Watch incluirá también funcionalidad de electrocardiograma, aunque no sabemos si aparte de incluir el sensor, esta ya estará aprobada por las autoridades reguladoras, especialmente la FDA norteamericana.

Además de poder realizar un electrocardiograma, el futuro Oppo Watch contará también con las habituales funcionalidades de contar los pasos dados, medir las distancias realizadas, y calcular las calorías consumidas.

Lo que se desconoce (o, por lo menos, no han llegado rumores hasta nuestra redacción) es qué hardware va a montar y qué plataforma software.

Hasta la fecha, nada se ha escuchado a hablar de una plataforma software propia de Oppo, por lo que es de suponer que la marca china apostará por Wear OS.

Y, para el hardware, en el caso de que efectivamente esté equipado con Wear OS, lo más probable es que monte la plataforma Wear 3100 de Qualcomm, ya que la empresa no fabrica sus propios chips, y este es el procesador más avanzado para los relojes inteligentes que utilizan el sistema de Google.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder