Tips para el contorno de labios

La piel que rodea los labios es mucho más débil y fina que la del resto del rostro, por eso hay que cuidarla de forma específica si queremos lucir una boca perfecta y jugosa.

25/02/2020

Algunas expresiones y gestos que hacemos de manera involuntaria que provocan el famoso "código de barras". Además, el consumo de tabaco y la sobreexposición al sol, así como la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular por la edad, lo acentúan. Por ello, Germaine de Capuccini Goya, ...

Algunas expresiones y gestos que hacemos de manera involuntaria que provocan el famoso "código de barras". Además, el consumo de tabaco y la sobreexposición al sol, así como la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular por la edad, lo acentúan. Por ello, Germaine de Capuccini Goya, centro de belleza del barrio de Salamanca, nos apunta siete tips para cuidar el contorno de labios. ¡Toma nota!:

1. Una buena hidratación en la zona es fundamental y por ello, hay que utilizar tratamientos específicos para el contorno de los labios. Son cosméticos que mejoran la textura y flexibilidad de la piel, tanto de los labios como de su contorno, nutriendo, reparando e incluso rellenando las arrugas.

2. Entre los cuidados fundamentales, la exfoliación es muy importante para limpiar la zona de impurezas y mejorar su textura. Una o dos veces a la semana podemos hacer una mascarilla a base de azúcar y miel, y aplicarla en la zona de los labios durante 10 minutos.

3. Mejorar la circulación mediante masajes faciales. Para favorecer la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.

4. Hay que proteger la zona del sol. El fotoenvejecimiento es otro de los factores que podemos controlar utilizando un filtro solar. Es importante utilizar diariamente, y durante todo el año, protección solar 50 o 50+ para evitar marcas y arrugas.

5. Evitar tóxicos sociales como el tabaco o el alcohol que alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas para el organismo.

6. Llevar una alimentación equilibrada, incorporando antioxidantes que nos aporten colágeno, entre otros compuestos para reafirmar la piel y que eviten la retención de líquidos.

7. Los expertos de Germaine de Capuccini Goya explican que las arrugas faciales dinámicas o de expresión, de aparición temprana en personas que gesticulan, se previenen y mejoran con activos cosméticos que contengan retinol o vitamina C, ya que inducen la formación de colágeno y elastina, reduciendo la arruga y reparando el daño solar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder