Los complementos naturales ayudan a mejorar la libido

La falta de libido en hombres y mujeres es uno de los problemas sexuales más comunes de nuestra sociedad, además de los factores negativos que repercuten directamente en una relación de pareja.

26/02/2020

La falta de deseo sexual ya no es un problema que solo afecta a las mujeres. Hoy en día, los hombres también exponen el mismo inconveniente y las causas pueden ser muy diversas. Por este motivo, la disfunción sexual masculina es más común de lo que creemos y es un ...

La falta de deseo sexual ya no es un problema que solo afecta a las mujeres. Hoy en día, los hombres también exponen el mismo inconveniente y las causas pueden ser muy diversas. Por este motivo, la disfunción sexual masculina es más común de lo que creemos y es un problema que afecta a hombres de cualquier edad. Un buen descanso, una alimentación sana y los suplementos naturales son algunas de las claves para que el hombre mantenga un apetito sexual activo.

En ocasiones se relaciona la testosterona solo con la actividad sexual del hombre pero las mujeres también producen testosterona de forma natural. Por eso, unos niveles bajos pueden provocar problemas en todo lo relacionado con la excitación más que con el deseo. Si los niveles son correctos además de tener un buen rendimiento sexual también se mejora la memoria, la concentración y la salud cardiovascular, además de prevenir la anemia y las enfermedades cardiovasculares, entre numerosos beneficios más. En este sentido, la marca de productos naturales, Naturadika, es consciente que los fármacos no siempre son la mejor opción para dar solución a este tipo de problema. «Gracias a la naturaleza y la investigación sabemos que existen alimentos, rutinas y suplementos alimenticios naturales que incrementan la libido siempre de forma natural», explican.

Aliados naturales para elevar la libido

Alimentación:

Uno de los elementos clave para estimular el deseo sexual es la alimentación. Algunos alimentos mejoran la producción de testosterona como son el huevo (gracias a la vitamina D), el ajo (antioxidante), según un estudio de la de Kobe Women´s University, en Japón, un compuesto del ajo, provoca la liberación de la hormona luteinizante, provocando el aumento de producción de testosterona en los testículos. A estos alimentos también se suman, las grasas insaturadas que contiene el aguacate o la vitamina E y el selenio de las nueces o las verduras como la coliflor o el brócoli. Las ostras también son conocidas por ser un alimento afrodisíaco. Son ricas en zinc, un mineral directamente relacionado con fabricación de esperma.

Tal y como explican desde la marca, la principal ventaja de estos alimentos es que todos son naturales y podemos disponer fácilmente de ellos. «Las vitaminas, proteínas y minerales son elementos básicos en nuestra dieta diaria para que mantengamos un buen estado de salud en general», señalan. En el área de los suplementos naturales, Naturadika destaca ingredientes como el tribulus, la maca, la rhodiola y el zinc, además, de la coenzima Q10 y L-arginina, entre otros. «La ventaja de estos ingredientes unidos es que intervienen desde el interior del organismo. El Viboost Men Complex, además de aumentar la energía y la fuerza, también estimula la producción de testosterona», comentan.

En concreto, la L-arginina tiene un efecto estimulante y vasodilatador lo que ayuda a mejorar el rendimiento físico tanto en el gimnasio como en la intimidad, además de favorecer el aumento de la masa muscular. Por otra parte, están la maca y el tribulus, dos clásicos que funcionan como potenciadores sexuales y estimulantes de la producción de testosterona. Además, el zinc contribuye al mantenimiento de unos niveles normales de testosterona.

Ansiedad:

En los últimos años se ha detectado un incremento de los problemas de salud mental en la población. Entre 2005 y 2017, el porcentaje de personas afectadas ha aumentado considerablemente, sobre todo, entre los jóvenes. Se calcula, de hecho, que alrededor del 10 % de la población sufre algún tipo de trastorno de ansiedad, según datos publicados por la APA (American Psychological Association). En este sentido, tener niveles altos de estrés afecta directamente al funcionamiento sexual y más concretamente, a la libido. Desconectar, dejar el móvil, hacer ejercicio, dedicarse tiempo de calidad son algunas de las recomendaciones para mejorar la salud mental y así disminuir el nivel de estrés.

Sueño:

Dormir bien y descansar correctamente incrementa la energía y la felicidad de las personas. De hecho, existen estudios que afirman que cuando el sueño es reparador y las horas que el cuerpo necesita, al día siguiente el deseo sexual aumenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder