Aceite de argán, salud para tu pelo y tu piel

Mirian Díaz

Descubre los motivos de utilizar el aceite de argán en tu cabello y en tu piel, ¿cuáles son sus beneficios?

26/02/2020

Nos preocupamos mucho de nuestro pelo por cuestiones de estética y siempre estamos a la caza y captura de un producto que lo cuide. No parece sencillo, pues tiene que ser algo lo suficientemente especial como para protegerlo de los agentes agresivos del exterior. De hecho, la mayor parte de ...

Nos preocupamos mucho de nuestro pelo por cuestiones de estética y siempre estamos a la caza y captura de un producto que lo cuide. No parece sencillo, pues tiene que ser algo lo suficientemente especial como para protegerlo de los agentes agresivos del exterior. De hecho, la mayor parte de las personas deben probar diferentes alternativas hasta dar con algo lo suficientemente bueno. Ahora bien, existe una solución muy sencilla y efectiva con la que dejarás de buscar, el aceite de argán.

El aceite de argán es un producto natural muy utilizado en el mundo de la cosmética. Se trata de una sustancia natural extraída del fruto del árbol de argán, cuyos orígenes proceden de Marruecos.

aceite-de-argan-salud-para-tu-pelo-y-tu-piel

Sus principales beneficios en el cabello

Pese a que es un producto poco buscado por el escaso conocimiento que se tiene sobre él, está presente en todo tipo de mascarillas, champús y acondicionadores. Incluso algunos aceites especiales creados para fortalecer el cabello cuentan con este ingrediente en su composición. Toma nota de todos sus beneficios y utilízalo para dar vida a tu cabello y a tu piel:

  • Nutrición y reparación de puntas. Al ser fuente de nutrientes y de vitaminas A, C y E, el aceite de argán sirve para reparar las puntas secas y abiertas. Esta sustancia es muy hidratante y concede movimiento y brillo al pelo apagado y sin vida.
  • Funciona como acondicionador natural, especialmente para el pelo fino. Mientras otros productos dejan al cabello lacio y apelmazado, el aceite de argán concede volumen y revitaliza las puntas.
  • Protege al cabello de radicales libres. El aceite de argán es antioxidante, lo que significa que protege al cabello de cara al exterior y frente a los efectos químicos del tinte. También lo protege de los daños del sol y del calor, de ahí que tras su uso puedan utilizarse secadores, tenacillas o planchas, siempre y cuando no se abuse de ellos.
  • Es un ingrediente antiinflamatorio. Sus ácidos grasos hidratan, nutren y calman la piel del cuero cabelludo, controlando la aparición de caspa.

Grandes beneficios en la piel

El aceite de argán cuenta con grandes beneficios para la piel, en cuanto a reparación y nutrición se refiere:

  • Dermatitis, sequedad y piel rosácea. El aceite de argán no hace milagros y no es capaz de curar estas afecciones, pero sí ayuda a calmar la piel y el picor, así como a prevenir la escamación. Esta sustancia es hidratante y calmante, siendo apta para todo tipo de pieles.
  • Actúa contra el acné. Se trata de un ingrediente antibacteriano y antioxidante, por lo que repara la piel sin secarla.
  • Es un remedio antiedad para prevenir los signos de la edad. Es una sustancia que hidrata la piel y aumenta su elasticidad.
  • Hidrata y protege los labios, principalmente durante el invierno, que es cuando más sufren. El resultado se traduce en unos labios suaves y tersos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder