Di adiós a las manchas

Sonia Baños

Hoy el post es de lo más práctico ¿hay algo más útil que saber cómo poder eliminar las manchas en la ropa de tus hijos? Sí sí, esas manchas que por más que frotes nunca desaparecen del todo, que por más que laves y relaves siempre están ahí. Que ni lavando del revés ni del derecho ni con agua helada ni con agua hirviendo se van. Hoy te queremos enseñar una serie de trucos para quitar las manchas en la ropa de tus niños que seguro te serán de gran ayuda. 

17/04/2014

Los niños se manchan muy a menudo, tranquila, no son sólo los tuyos, pero con estos truquitos que te vamos a dar seguro que dejará de ser un martirio el hecho de lavar la ropa de tus peques. Quitar las manchas en alimentos Fruta: Los niños empiezan a tomar fruta a partir ...

Los niños se manchan muy a menudo, tranquila, no son sólo los tuyos, pero con estos truquitos que te vamos a dar seguro que dejará de ser un martirio el hecho de lavar la ropa de tus peques.

Quitar las manchas en alimentos 

Fruta: Los niños empiezan a tomar fruta a partir del quinto mes ósea a partir de ese momento empezarás a sufrir lo que son las manchas de verdad en baberos, camisetas, batas, pantalones y ¡hasta calcetines, si me apuras! Para eliminar los restos de fruta mete la prenda en agua fría durante una hora. Si no se ha eliminado del todo, aplica un poquito de agua oxigenada. Después ya puedes meter la pieza en la lavadora para lavar de manera normal.

Papilla: Hay que quitar la mancha con agua fría para que no se fije al tejido y luego la pones en remojo con jabón puro. Si quedan restos elimínalas con quitamanchas en seco.  

Leche y leche con chocolate: Para eliminar las manchas de leche o de leche con cacao aplica un poco de detergente en la zona manchada. Espera unos minutos y luego lava la prenda en la lavadora. Si la prenda es de lana o seda, mezcla agua con un poco de amoníaco.

Manchas de material escolar

Pegamento: Elimina el pegamento de la ropa de tus niños aplicando quitaesmalte con mucho cuidado ayudándote de un palito de algodón. Poco a poco se irá desprendiendo la mancha de la ropa. A continuación, lava con normalidad.

Bolígrafo: Introduce la prenda en agua fría y déjala en remojo toda la noche. Otro truco que puedes llevar a cabo es calentar en una olla leche y mete la prenda hasta que desaparezca la mancha. 

Acuarelas: Elimina las manchas con aguarrás. Si está seca, ablándala con agua primero y luego rasca con un cuchillo con cuidado. Cuando se haya desprendido la mayoría, aplica con cuidado el aguarrás.

 

Y además…

Orina: ¡Ay esos escapes! Para eliminar al 100 % las manchas de orina frota la mancha lo antes posible con zumo de limón y restriega antes de lavar de forma habitual. 

¿Tienes algún truco para eliminar las manchas de la ropa de tus niños? ¿Nos lo cuentas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder