Este verano prepara los batidos más refrescantes para adelgazar

Mirian Díaz

Estos batidos frutales son perfectos para refrescarte con la llegada del buen tiempo, además de mantener tu figura y cuidar tu salud

27/04/2020

Los batidos frutales son perfectos para adelgazar por múltiples razones. Y es que estas bebidas, además de ser refrescantes y deliciosas, nos sacian, tienen pocas calorías y son diuréticas. Consumir fruta de esta manera es la forma de tomar productos naturales y sin grasa de una forma apetecible. Estos alimentos son ...

Los batidos frutales son perfectos para adelgazar por múltiples razones. Y es que estas bebidas, además de ser refrescantes y deliciosas, nos sacian, tienen pocas calorías y son diuréticas. Consumir fruta de esta manera es la forma de tomar productos naturales y sin grasa de una forma apetecible.

Estos alimentos son fuente de vitaminas y minerales. Lo que hacen, además de nutrir nuestro cuerpo, es combatir los efectos de los radicales libres, actuando contra el envejecimiento. De esa manera, el consumo de batidos frutales no solo te ayudará a conservar tu figura sino a mantener una salud de hierro.

Batidos muy sabrosos para mantener tu peso ideal

Desde aquí te ofrecemos la posibilidad de hacer varios batidos frutales para que puedas desayunar o merendar de la mejor manera posible. Son muy fáciles de preparar y, además, están muy sabrosos:

Batidos de fresa

Las fresas son muy nutritivas y, además de ser ricas en vitamina C, poseen ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, fibra, agua y vitamina C y E. Además, aportan muy pocas calorías, aproximadamente 50 calorías por cada 150 gramos, y cuentan con propiedades antioxidantes para combatir la celulitis y las arrugas.

Si quieres perder peso puedes combinarlas con leche desnatada y poner tantas fresas como quieras hasta alcanzar la consistencia que te guste. Eso sí, utiliza la licuadora o batidora hasta que el batido esté totalmente homogéneo. Después cuela el líquido resultante para quitar las semillas.

Batidos de plátano

En España estamos acostumbrados a consumir plátanos a cualquier hora del día. Lo cierto es que en algunos países incluso forma parte de algunas recetas específicas. Los batidos de plátano son muy nutritivos, además de sabrosos y adictivos. Esta fruta tiene mucho potasio, dando lugar a un alto valor energético. Al mezclarlo con leche desnatada, obtendrás un batido bajo en calorías que te ayudará a mantener tu peso y nutrir tu organismo.

Batidos de plátano y fresas

Si mezclas las anteriores frutas, el resultado será un batido exquisito dotado del equilibrio perfecto. Este batido es realmente sabroso y su aroma te conquistará. Además, te concederá una dosis extra de vitalidad y energía para enfrentarte al día a día con fuerza.

Batido de melón y limón

Es una combinación excepcional. El melón es una fruta diurética y antioxidante, mientras que el limón contiene flavonoides, un depurativo natural que potencia la eliminación de toxinas. Para hacer este batido, basta con mezclar en la batidora estos dos ingredientes con un yogur desnatado.

Batidos de piña

La piña es una fruta muy sabrosa con muchas ventajas nutricionales. Nos aporta agua y fibra y sus propiedades detoxificantes y diuréticas te ayudarán a adelgazar. Asimismo, contiene una enzima llamada bromelina de efectos antiinflamatorios, de ahí se deduce que la piña facilita la recuperación del cuerpo tras hacer una actividad física extenuante.

En los batidos de piña es posible añadir un poco de miel y yogurt natural para darle otro sabor. Ahora bien, si no quieres que quede muy espeso, añade zumo de naranja y, además de añadirle la acidez propia de esta fruta, rebajarás su textura.

Este verano aliméntate bien y mejor con estos batidos tan refrescantes que evitarán que picotees entre horas y que te alimentes de una forma saludable. Ahora bien, no te olvides de combinarlos con algo de ejercicio diario para obtener el perfecto equilibrio entre cuerpo y mente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder