Consejos para entrenar en casa sin esfuerzos

Con esto del confinamiento es necesario hacer algo de ejercicio y deporte, para despejar la mente y mantener activo el cuerpo. Por eso hay que combatir el sedentarismo casero con ejercicio.

25/04/2020

Hacer ejercicio es posible (aunque sea en casa), no hay impedimentos para ponernos en forma y seguir cuidándonos. Aunque entrenar en casa es beneficioso, económico y eficiente, a veces se presenta desafíos que quizás no esperamos. Es bueno tener siempre marcarse un objetivo, tomárselo con calma y disfrutar de momentos ...

Hacer ejercicio es posible (aunque sea en casa), no hay impedimentos para ponernos en forma y seguir cuidándonos. Aunque entrenar en casa es beneficioso, económico y eficiente, a veces se presenta desafíos que quizás no esperamos. Es bueno tener siempre marcarse un objetivo, tomárselo con calma y disfrutar de momentos para cada uno. Por eso, desde Freeletics proponen varios consejos para mantenerse motivados y crear una rutina de ejercicios que mejor se adapte a cada uno.

Elimina las distracciones

El mayor obstáculo cuando entrenas en casa son las posibles distracciones que amenazan con interrumpir el entrenamiento. Ya sea la familia, el móvil o las series, hay muchas cosas capaces de distraerte en tu casa que en cualquier otro lugar. Para aprovechar al máximo una sesión en casa, hay que minimizar las distracciones. Por ejemplo, puedes desactivar las notificaciones en el teléfono, avisar a la familia para que respete ese momento o participar todos juntos.

Adiós sedentarismo

Nuestros cuerpos están diseñados para moverse. Además, están diseñados para adaptarse a cualquier situación. «Si deja de usar cualquier componente de su cuerpo, lo perderá lentamente, perderá un poco de fuerza si su cuerpo nunca encuentra situaciones en las que tenga que aplicar una fuerza fuerte», explica el doctor Thomas Falda, experto de Freeletics. En definitiva, es importante no perder la flexibilidad del cuerpo y no estancarse.

Desarrolla un plan

Una de las partes más difíciles de ponerse en forma es crear una rutina o un plan de workout. Una cosa es decir que vas a cumplir con tu programa de entrenamiento y otra cosa es hacerlo. Por eso, es importante desarrollar un buen sentido de compromiso, y esto es algo que se puede conseguir incluso desde casa con el apoyo de la comunidad de Freeletics. Entrenar como parte de una comunidad también ayuda a relacionarte con personas que tienen objetivos similares, compartir la experiencia y hacerla aún más agradable, sobre todo, en estos momentos tan especiales en los que no podemos relacionarnos con otras personas. El doctor Falda señala que «es recomendable hacer un cronograma y seguirlo, encontrar una comunidad virtual, establecer metas y permitirse recompensas, mantenga entrenamientos variados, escuche música motivadora, use su equipo de gimnasia».

Crea un espacio de fitness

Es posible que no haya mucho espacio en la vivienda, pero convertir parte de una habitación en un espacio de fitness ayudará a aprovechar al máximo los entrenamientos en casa. En primer lugar, tendrás un espacio para focalizarse y será más sencillo dedicar el tiempo adecuado para entrenar. Por eso es importante no perder la flexibilidad del cuerpo y no estancarse.

Programa tus entrenamientos

La comodidad de entrenar en casa es un arma de doble filo. Por un lado, se puede hacer ejercicio en el momento que más convenga. Por otro lado, esta libertad puede hacer que sea más fácil saltarse las sesiones y distraerse. Para mantener el compromiso y la responsabilidad, Freeletics recomienda programar los entrenamientos y crear un calendario con horarios que se vayan a respetar. Tener la agenda a la vista ayuda a recordar que es hora de entrenar y así será menos probable que se olvide.

Prueba nuevos movimientos

Si entrenas en casa y por tu cuenta, puede ser fácil quedarse atrapado en una rutina de entrenamiento que incluye ejercicios sencillos y que son más cómodos, pero que no necesariamente suponen un reto ni te ayudarán a conseguir los resultados finales. Para sorprender al cuerpo constantemente y asegurarse de que estás progresando hacia unos buenos objetivos de salud y fitness, hay que superarse y probar nuevos movimientos o nuevas variaciones de ejercicios clásicos como push ups y squats.

Mantener la rutina de entrenamiento diaria es sencillo, «tan solo se trata de moverse físicamente con solo 10-15 minutos al día para eliminar el estrés o la energía», explica Vanessa Gebhardt. «Además, así puedes entrenar de diferentes formas, seleccionando las sesiones, cambiando la dificultad y organizándote según tus necesidades», concluye. En definitiva, lo realmente importante es moverse en cualquier forma que sea.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder