Pasar la desescalada viajando gracias a Acerting Art

Debido al aumento de visualizaciones en ese canal durante el confinamiento, su agencia de representación 2btube, ha creado una Guía de viajes en tiempos de pandemias.

12/05/2020

Evadirse siempre ha sido una necesidad primordial: desconectar de la rutina, hacer una escapada para olvidarse unos días del estrés o conocer nuevos lugares son actividades que no hemos podido hacer durante semanas. Uno de los planes que más estamos echando de menos, ahora que se acerca el buen tiempo ...

Evadirse siempre ha sido una necesidad primordial: desconectar de la rutina, hacer una escapada para olvidarse unos días del estrés o conocer nuevos lugares son actividades que no hemos podido hacer durante semanas. Uno de los planes que más estamos echando de menos, ahora que se acerca el buen tiempo y el verano, es viajar. Por eso 2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven, consciente de que los viajes son un aliado perfecto para desconectar y relajarse, ha creado una selección de vídeos del canal Acerting Art, que nos transportan, sin salir de casa, a cuatro destinos diferentes por descubrir.

A través de los distintos contenidos de ese canal de YouTube, el espectador puede vivir la experiencia de volar en avión y cruzar el charco, coger un AVE y disfrutar de Barcelona y sus playas, o bien pasear por los bosques japoneses y relajarse con un masaje oriental. Una nueva Guía de viajes en tiempos de pandemia que ofrece destinos para todos los gustos sin moverse del salón de casa.

Jordi Cor es el creador de este canal de YouTube que, por circunstancias personales, descubrió hace años el poder de los sonidos de fondo para calmar la angustia y, por eso, comparte en su canal vídeos con distintos sonidos para ayudar a aquellos que buscan una vía de escape. Su canal ofrece sonidos de playas, de bosques e incluso de medios de transporte y de electrodomésticos, que tienen miles de visualizaciones. Además, incluye visitas en 360º a distintas ciudades del mundo.

Inquietud y sensación de angustia

Tal y como afirma un estudio publicado por The Lancet el pasado marzo, la cuarentena ha aumentado los casos de ansiedad. El hecho de no poder salir a dar un simple paseo, acompañado de la preocupación por la crisis sanitaria y económica que vivimos, los ha agravado y la mayoría de la gente se ve obligada a continuar buscando fórmulas y recursos que le permitan acallar esa voz
interior que le produce tanta intranquilidad.

Precisamente durante el confinamiento muchas personas están encontrando consuelo en Acerting Art, que ha duplicado sus visitas diarias. Además, son muchos los que comentan los vídeos para
expresar cómo cada uno de ellos les hace sentirse mejor, les ayuda a relajarse o les transporta a otros lugares a los que, por ahora, no podemos viajar. Por otro lado, los 2,7 millones de espectadores en YouTube, los 800.000 oyentes en iTunes y los 500.000 en Spotify que tiene el canal al mes no son suficientes para Jordi Cor, que también ha lanzado una aplicación de realidad virtual gratuita. Esta app permite sentir que estás en la habitación de un crucero espacial. "Durante mucho tiempo quise hacer algo para ayudar a gente que se siente atrapada, cuyo entorno es hostil… A mí, los vídeos de sonidos me ayudaron mucho, eran perfectos para evadirse. Aun así, no quise quedarme ahí. En cuanto he podido, he creado una aplicación de realidad virtual con el mismo fin", afirma el creador.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder