Palabra de madre: cinco recetas que mejoran con leche

En la cocina existen muchos trucos que sacan más de una vez de un apuro y las madres son expertas en dar a conocer estos tips. Por eso te recopilamos algunos de esos consejos donde la leche es la mejor solución para perfeccionar un plato.

16/05/2020

¿Llevas toda la mañana cocinando y, cuando llega el momento de probar el plato te das cuenta de que le falta "algo"? Esto nos ha pasado a todos y todas... y seguro que has cogido el teléfono para llamar a tu madre y que te solucione la situación. Conscientes de ...

¿Llevas toda la mañana cocinando y, cuando llega el momento de probar el plato te das cuenta de que le falta "algo"? Esto nos ha pasado a todos y todas... y seguro que has cogido el teléfono para llamar a tu madre y que te solucione la situación. Conscientes de ello, Kaiku Sin Lactosa ha recopilado algunos de estos consejos de cocina de mama, en los que la leche es la solución e incluso la mejor forma para perfeccionar un plato. ¡Toma nota!

Tortilla más jugosa

La tortilla de patatas es una de los platos más apreciados en la gastronomía nacional y saber prepararla bien exige conocer cuáles son los trucos infalibles a hora de cocinarla. Lo que se suele buscar en esta preparación es el punto perfecto para disfrutar del sabor de los tres ingredientes básicos que juntos hacen auténticas maravillas: patatas, huevos y aceite de oliva. Hay un ingrediente secreto que pasa de madres a hijos, un truco que comparten para que el resultado sea como disfrutarla en casa. El tip es la leche, literalmente. Un chorrito de leche es la solución para que la tortilla quede bien jugosa. Este paso se añade cuando las patatas y/o la cebolla estén cocinadas y blanditas y mezcladas con huevos en un bol aparte.

El pollo más tierno

Una técnica secreta para conseguir que el pollo quede más jugoso es marinarlo previamente. En más de una ocasión a la hora de preparar el pollo, por las características de la carne en sí y su poco contenido en grasa, suele quedarse un poco seco. Un tip es la técnica de marinarlo con lácteos. Se trata de una práctica muy común en países anglosajones pero muy útil para conseguir ese efecto tan deseado de una carne tierna y jugosa.

La mezcla para marinar el pollo se basa en usar un poco de leche, sal, aceite de oliva y especias o condimentos para dar un toque más interesante al plato. Durante al menos 30 minutos se deja reposar la carne en esta preparación.

Para corregir el picante

A veces al seguir una receta en la elaboración de un plato se puede abusar, sin querer, de algunos condimentos, por lo que se obtiene un resultado más intenso de lo esperado. Para conseguir un plato con un buen equilibrio de sabores se puede recurrir a algunos trucos que ayuden a conseguir el sabor deseado. Una de las soluciones a un plato demasiado picante es utilizar lácteos.

Se trata de una de las mejores maneras para corregir y neutralizar el exceso de picante. Sólo con añadir un poco de leche o yogur bastará para conseguir reducir este sabor.

Pescado descongelado

Para conseguir que el pescado tenga un sabor más fresco después de descongelarlo, un truco infalible es sumergir las piezas de pescado durante una hora en leche. De esta manera, el resultado tendrá un sabor más suave y además a la hora de cocinarlo se evitará el olor que desprende al cocinarlo. ¡Doble truco!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder