Cómo desinfectar los teléfonos de uso profesional durante el COVID-19

Cat Phones recomienda limpiar el teléfono con la misma frecuencia que nos lavamos las manos para evitar transferir gérmenes y reducir el riesgo de contagio

17/05/2020

El uso de teléfonos móviles es esencial tanto en nuestra vida personal como profesional. Teniendo en cuenta que lo tocamos y nos lo ponemos en la cara continuamente, cualquier bacteria o germen que se encuentre en las superficies duras del dispositivo podría transferirse a nuestra piel. Por tanto, durante este ...

El uso de teléfonos móviles es esencial tanto en nuestra vida personal como profesional. Teniendo en cuenta que lo tocamos y nos lo ponemos en la cara continuamente, cualquier bacteria o germen que se encuentre en las superficies duras del dispositivo podría transferirse a nuestra piel. Por tanto, durante este período de expansión del brote de COVID-19, Cat Phones advierte que debe prestarse especial atención a la limpieza de los smartphones. Para ello, recomienda desinfectar los dispositivos con la misma frecuencia con la que nos lavamos las manos para evitar transferir gérmenes y reducir el riesgo de contagio.

Cada vez son más empresas las que empiezan a utilizar telefonía resistente o rugerizada en el entorno laboral. Los teléfonos Cat son dispositivos resistentes para su uso en cualquier entorno (interiores o exteriores), lo que los convierte en un instrumento de trabajo muy utilizado por sectores que se consideran ahora mismo esenciales y que se mantienen en primera línea en la lucha contra el COVID-19: servicios de emergencia, militares o bomberos, transporte y seguridad. El principal fabricante de teléfonos inteligentes resistentes y creadores de la cartera de teléfonos Cat Phones facilita algunas recomendaciones para limpiar exhaustivamente los dispositivos resistentes, especialmente aquellos deben seguir trabajando en la situación de cuarentena actual.

Limpieza del dispositivo

Todos los teléfonos Cat son resistentes y se pueden someter a procesos de limpieza e higienización en profundidad, pues sus especificaciones militares les permiten resistir a todo tipo de líquidos, químicos y jabón de limpieza. En primer lugar, antes de lavar el teléfono hay que desconectar todas las fuentes de alimentación externas, dispositivos, cables y asegurarnos de que todas las tapas de puertos y la puerta de la SIM estén bien cerradas. A continuación, habrá que sumergirlo completamente en agua caliente, haciendo espuma sobre el teléfono con una esponja o cepillo. Después, se deberá enjuagar bajo el grifo.

Si el teléfono precisa de una limpieza más profunda, especialmente para aquellas personas que están en contacto con zonas o personas de riesgo, se puede aplicar y limpiar todas las superficies externas con desinfectantes para manos o soluciones antibacterianas. Eso sí, debemos asegurarnos siempre de que todos los cables están desconectados y todos los puertos estén cerrados correctamente. Los teléfonos resistentes Cat Phones pueden desinfectarse con cepillos, paños o toallas, toallitas desinfectantes o artículos similares sin que se cause daños en la pantalla o cualquier otra parte del teléfono. También pueden sumergirse completamente en agua, caliente o fría.

La compañía recuerda que los teléfonos Cat no necesitan llevar funda, un elemento que podría almacenar gérmenes adicionales. En especial, los usuarios del Cat S61 podrán hacer uso normal de su teléfono móvil con guantes gracias a la tecnología de reconocimiento de dedos de la pantalla del dispositivo, lo que les permitirá usar el teléfono sin descuidar las medidas de seguridad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder