Libera los pies para difrutar más del verano

Callos, durezas, problemas en las uñas y talones agrietados, son habituales cuando llevamos tiempo sin visitar un especialista. Y más ahora que incrementamos la actividad deportiva. Una pedicura médica nos previene de posibles problemas ungueales o molestias en la piel.

05/06/2020

Yolanda Tarriño, podóloga para Pedicura Médica® Margaret Dabbs responde preguntas muy frecuentes relacionadas con la salud de nuestros pies. ¿Uñas redondas o cuadradas? En los pies siempre hay que respetar la forma natural que tenga la uña, y no se deben cortar excesivamente. De esta manera prevenimos el riesgo de padecer uñas ...

Yolanda Tarriño, podóloga para Pedicura Médica® Margaret Dabbs responde preguntas muy frecuentes relacionadas con la salud de nuestros pies.

¿Uñas redondas o cuadradas?

En los pies siempre hay que respetar la forma natural que tenga la uña, y no se deben cortar excesivamente. De esta manera prevenimos el riesgo de padecer uñas encarnadas.

¿Las durezas salen más andando o practicando deportes como el "running"?

Hay personas que no sufren de durezas en los pies. Si se forman es indicio de que el reparto de presiones en los pies no se hace adecuadamente. Cuando haces deporte, en este caso correr, las fuerzas de cizallamiento y presión son mayores a las que se realizan caminando, el ritmo de formarse las durezas y su cantidad será mayor.

¿A quienes afecta el pie de atleta?

Muchas personas que no practican deporte padecen onicomicosis (hongos en las uñas) y dermatomicosis (hongos en la piel). Las lesiones más frecuentes entre corredores suelen ser osteoarticulares (tendinitis, contracturas de soleo o gemelos, fasciosis plantar o talalgias), sobre todo cuando han estado entrenando más intensamente para prepararse para una maratón, o por el contrario, cuando alguien se ha iniciado en este deporte sin una buena preparación previa. Para este problema aconsejo el laser de baja frecuencia (LLT) y tapping. En los corredores es más común hematomas ungulares (uñas negras) que hongos.

¿Cuál es la primera señal de que se necesitan plantillas?

No existe una señal específica que lo confirme, pero la evidencia de que algo no va bien es el dolor o la inflamación. La sintomatología del dolor, a pesar de que la gente lo ve como algo malo, es muy buen aliado porque nos avisa antes de que sea demasiado tarde, Ante este síntoma lo mejor es ir de inmediato al especialista. Tras realizar un estudio biomecánico y solicitar pruebas, si fueran necesarias, podremos confirmar si el problema require la confeccion de plantillas o no. Otro indicador sería cuando se forman contínuamente durezas o se deforman los dedos o el pie. Siempre se requiere de un estudio para verificarlo, y ver que compensaciones se están haciendo desde el pie, para paliar otros problemas. Recordemos que los pies son la base del cuerpo y siempre intentan adaptarse.

¿Andar descalzo evita los talones agrietados?

Los talones agrietados pueden deberse a dos problemas que pueden ir o no de la mano: deshidratación y exceso de presión en los talones. Andar descalzo va muy bien para evitar que el pie vaya comprimido y ayuda a que trabaje la musculatura intrínseca del pie, y a una mayor estimulación propioceptiva.

¿Qué es una pedicura médica?

Juntar salud y estética es lo que ofrece esta pedicura que lleva el sello de Margaret Dabbs, podóloga pionera en fusionar la parte médica y curativa, tan importante en los pies, con la estética. Una completa transformación para los pies donde se trabajan en profundidad uñas y piel, a la vez que se diagnostica y trata cualquier afección. Esta pedicura consiste en una revisión completa de los pies y un diagnóstico para abordar cualquier afección en profundidad: uñas, talones agrietados o callosidades. Posteriormente se tratan cutículas, durezas y se eliminan las células muertas. La fase final culmina con la aplicación de los productos específicos de MDL en función de las necesidades de la piel y uñas. Todos los productos de Margarett Dabbs cuentan con propiedades nutritivas y cicatrizantes, además de la gama de sus aceites esenciales como el Foot Oil (con aceite de EMU) , y fines terapéuticos. Esta pedicura dura alrededor de 45 minutos y su precio es de 85€ Dónde: https://www.institutodebenito.com/e-shop/

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder