Fitoterapia para la celulitis

Carmen Reija

En la actualidad existen numerosas opciones para mejorar el aspecto de la piel afectada por la celulitis que deben ser recomendadas por los especialistas. A pesar de que no es grave, se ha convertido en una obsesión para un amplio segmento de la población.

26/06/2020

Es un "problema" que afecta a personas de cualquier edad, sexo y condición. Se ha asociado a la obesidad, las alteraciones hormonales, sedentarismo, etc. y, aunque son factores de importancia, no son los únicos que deben preocuparnos. Lo más importante y en lo que todos coinciden es en indicar que ...

Es un "problema" que afecta a personas de cualquier edad, sexo y condición. Se ha asociado a la obesidad, las alteraciones hormonales, sedentarismo, etc. y, aunque son factores de importancia, no son los únicos que deben preocuparnos. Lo más importante y en lo que todos coinciden es en indicar que es necesario cuidarse durante todo el año, no simplemente con la llegada del buen tiempo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis se considera un trastorno del tejido adiposo subcutáneo con dos componentes claros: uno lipídico, por aumento anormal de la grasa y de los adipocitos (células grasas) y otro vascular, con fragilidad capilar, edema, fibrosis y reducción de la circulación de retorno.

Intenta mentalizarte de que no tiene tanta importancia y que puede reducirse si te cuidas adecuadamente. Debes enfocarlo desde varios frentes: consultar a los especialistas, mejorar tu dieta, cambiar tu estilo de vida, aplicarte anticelulíticos, acudir a centros especializados y, si fuera necesario, pasar por las manos de un buen cirujano.

Cómo puede ayudarte la fitoterapia

Los expertos señalan que es posible apoyarse en la fitoterapia, pues hay muchas plantas con propiedades anticelulíticas a nuestro alcance y que deben ser consumidas según las pautas de los especialistas. No creas que todas son buenas y piensa que tienen efectos secundarios que pueden afectar a tu salud.

Destacarían, entre otras:

  1. Plantas lipolíticas: efedra y té verde.
  2. Plantas diuréticas: abedul y ortosifón.
  3. Para tratar la celulitis incipiente: papaya y guaraná.
  4. Para la celulitis rebelde: ananás y camilina.
  5. Para la celulitis dolorosa: ananás y reina de los prados.

¿Cómo debo tomarlas?

Pueden ser consumidas solas o combinadas en productos específicos que puedes encontrar en los diferentes puntos de venta. Elige la combinación que mejor se adapte a ti preguntando a un experto. No ocultes a tu médico que los estás consumiendo porque pueden afectar a los tratamiento farmacológicos pautados por él para tratar las dolencias más habituales. Tampoco son compatibles con ciertas patologías ni deben consumirse durante el embarazo ni la lactancia.

Tratamientos en centros especializados

Si no resulta suficiente, los centros especializados han desarrollado tratamientos de eficacia contrastada aplicables en función del tipo de celulitis que tienes, del tiempo de que dispones, de tus necesidades, etc. y de precios muy variables. Antes de iniciarlos, debes saber dónde te metes y buscar siempre a profesionales capacitados académicamente para realizarlos. Puedes aprovechar las ventajas de la fisioestética, la radiofrecuencia, la mesoterapia, etc., o cualquier otro de los que te pueden informar los especialistas que trabajan en el spa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder