Los niños se reincorporarán al colegio sabiendo un 50% menos

Los métodos online permiten recuperar en verano los conocimientos perdidos durante el confinamiento.

11/06/2020

Después de casi tres meses sin clases presenciales en los colegios y estudiando desde casa, los niños se enfrentan al habitual trimestre estival sin una rutina escolar. Este año, más que nunca, los expertos recomiendan que realicen alguna actividad intelectual de forma periódica para que no vean perjudicada aún más ...

Después de casi tres meses sin clases presenciales en los colegios y estudiando desde casa, los niños se enfrentan al habitual trimestre estival sin una rutina escolar. Este año, más que nunca, los expertos recomiendan que realicen alguna actividad intelectual de forma periódica para que no vean perjudicada aún más su vuelta al colegio en septiembre. El estudio publicado por la Brown University estima que, este año, los niños se reincorporarán al colegio sabiendo menos del 50% de lo que habrían aprendido en un curso típico.

Aunque durante los meses de confinamiento forzoso ha crecido en algunos padres la preocupación por el excesivo número de horas que sus hijos han pasado ante las pantallas, se ha podido comprobar la eficacia de las plataformas educativas para seguir el ritmo escolar o reforzar sus conocimientos. sobre todo en algunas áreas extraescolares, como idiomas, programación o matemáticas.

Ante esta situación, agravada en un verano que se presenta atípico, sin los tradicionales campamentos de actividades, los métodos de aprendizaje online se presentan como una "tabla de salvación" para los padres. Fundamentalmente porque les puede ayudar a minimizar los efectos del déficit de conocimientos no adquiridos e intentar recuperar, durante el verano, el tiempo perdido. Ese es el caso del método de aprendizaje online de matemáticas Smartick, para niños de 4 a 14 años, que consigue mantener la actividad intelectual mejorando los conocimientos matemáticos. Y, a la vez, potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional y fomenta el desarrollo de las principales habilidades cognitivas.

Así, gracias a este método y con solo 15 minutos al día, de una manera interactiva y divertida los niños podrán mantener y mejorar sus conocimientos de matemáticas durante el período estival. Además, con este online Smartick, los niños seguirán aprendiendo y reafirmando los conocimientos adquiridos durante el curso, ya que el contenido se adapta a cada uno de ellos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder