¿Qué infusiones nos ayudarán a dormir mejor durante el confinamiento?

Mirian Díaz

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas varias veces durante la noche? Prueba estos remedios naturales para acabar con el insomnio

18/06/2020

¿El confinamiento te ha provocado problemas de sueño? No estás solo, parece que muchas personas están sufriendo las mismas alteraciones que tú. De hecho, si esta situación ya suponía un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas, ahora el número de afectados se ha multiplicado. Lo más recomendable es optar por ...

¿El confinamiento te ha provocado problemas de sueño? No estás solo, parece que muchas personas están sufriendo las mismas alteraciones que tú. De hecho, si esta situación ya suponía un verdadero quebradero de cabeza para muchas personas, ahora el número de afectados se ha multiplicado.

Lo más recomendable es optar por remedios naturales que nos ayuden a conciliar el sueño. Los tratamientos medicinales pueden ser un gran aliado, pero pueden tener efectos secundarios y convertirse en una adicción para nuestro organismo del que luego será más difícil salir.

Una de las soluciones que te proponemos desde aquí consiste en consumir infusiones de plantas naturales. Ahora bien, es posible que no tengas muy claro qué plantas son las más adecuadas a este fin.

Las mejores infusiones para dormir bien

Se trata de una opción sana, efectiva y tradicional que deberás tomar antes de irte dormir (al menos una hora antes) como ayuda para relajarte. Desde aquí vamos a nombrarte algunas de las infusiones más empleadas para dormir plácidamente. Eso sí, recuerda intensificar y endulzar su sabor añadiendo miel o limón.

Valeriana

La valeriana es una de las hierbas relajantes más utilizadas. Es fácil dar con esta planta y podrás encontrarla en cualquier herboristería. Se trata de un elemento presente en muchos productos y también puede emplearse para hacer una infusión con la que poder conciliar el sueño, gracias a sus propiedades calmantes y sedantes que provocarán un efecto casi inmediato en tu organismo. También es recomendable en caso de migraña, vómitos o para reducir la ansiedad.

Tila

Si te cuesta dormir, no renuncies a la tila. Tómala unos minutos antes de acostarte y te irás a la cama más relajado. Sus propiedades influyen positivamente ante episodios de nervios, estrés o ansiedad. Además, cuenta con un aliciente más, es antiespasmódica, aliviando las molestias que puedas sentir en el estómago en un momento dado.

Pasionaria

Esta infusión resulta perfecta como tratamiento contra el insomnio. Se trata de un relajante natural que cuenta con propiedades analgésicas y sedantes. Además, también resulta efectiva para las personas que padecen taquicardias o migrañas.

Manzanilla

La manzanilla es uno de los recursos más utilizados para dormir. Cuenta con un efecto sedante muy gratificante para conseguir un sueño reponedor, de forma que al día siguiente nos levantemos con energía y de buen humor. De todos modos, otra de las propiedades por las que más se emplea está relacionada con el proceso digestivo al apaciguar las náuseas y facilitar la digestión.

Lúpulo

Esta infusión es mayormente desconocida, pero te ayudará a dormir mejor por las noches. Su sabor es un poco amargo, pero influye en el sistema nervioso y actúa como relajante muscular para combatir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo y puedas irte tranquilo a la cama. Además, facilita la digestión.

Amapola de California

Puede que hayas oído hablar de ella o que ni siquiera te suene su nombre, pero lo cierto es que resulta bastante beneficiosa para combatir el insomnio. Infórmate sobre sus propiedades tranquilizadoras y tómala en infusión para volver a obtener un sueño de calidad.

que-infusiones-nos-ayudaran-a-dormir-mejor-durante-el-confinamient

Passiflora

La passiflora es otra de esas plantas naturales que apenas conocemos, pero que es buena para calmar la ansiedad y provocar el sueño por su efecto sedante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder