COVID-19 y Jubillennials: la generación que mejor ha llevado el confinamiento

¿El confinamiento ha afectado a la salud de los españoles? ¿Lo han sentido igual los Jubillennials que la Generación X? ¿Cómo ha afectado esta pandemia a la percepción de salud y estado de ánimo de los españoles?

15/06/2020

El COVID-19 y el confinamiento han puesto a prueba la resistencia psicológica y el estado físico del conjunto de la población. Las distintas generaciones han visto afectadas sus vidas de distintas formas. La generación que ha seguido haciendo ejercicio físico Según un estudio realizado por Vivaz seguros, los denominados Jubillennials (con edades ...

El COVID-19 y el confinamiento han puesto a prueba la resistencia psicológica y el estado físico del conjunto de la población. Las distintas generaciones han visto afectadas sus vidas de distintas formas.

La generación que ha seguido haciendo ejercicio físico

Según un estudio realizado por Vivaz seguros, los denominados Jubillennials (con edades comprendidas entre los 55 y los 75 años) se han adaptado mejor a la vida en confinamiento que la Generación X (de los 40 a los 55 años) .

A pesar de ser uno de los colectivos de mayor riesgo en esta pandemia, los jubilados del siglo XXI han seguido practicando ejercicio físico 3 veces por semana, que es lo que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud) para mantener un estilo de vida saludable.

El objetivo del estudio es estudiar el impacto de la percepción de salud española con el COVID-19. El estudio se ha comparado con un estudio anterior de hace 1 año y se ha centrado en los Jubillennials porque es el grupo de población más amenazado por esta pandemia que estamos viviendo.

covid19-y-jubillennials-la-generacion-que-mejor-ha-llevado-el-confi

Los Jubillennials demuestran más resiliencia

Los Jubillennials son el grupo estudiado que ha demostrado mayor resiliencia durante el confinamiento, 4 de cada 10 españoles de 40 años se ha sentido irritable o nervioso estos meses frente a solo 2 de cada 10 Jubillennials.

El grupo de 35 a 45 años son los que han vivido peor la vida en confinamiento. El grupo que lo ha vivido mejor está concretamente entre los 65 y 75 años. Es un dato sorprendete pues es el grupo más afectado por el COVID-19 y al que aumenta más el riesgo de ingreso en el hospital.

La desescalada progressiva permitirá recuperar poco a poco los hábitos saludables y deberemos de aprender de los Jubillennials y su resiliencia en tiempos de pandemia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder