Qué es el Maskné y cómo prevenirlo

El uso de la mascarilla tiene sus consecuencias en la piel. Una de las afecciones más comunes es lo que se ha denominado como maskné. Este tipo de acné aparece o se acentúa a causa del roce y la falta de oxigenación. Las especialistas en belleza de Natura Bissé nos cuentan cómo se forma, qué factores lo agravan y cómo combatirlo.

24/06/2020

La nueva normalidad comporta muchos cambios. también en nuestra piel y en el vocabulario de belleza. Un término que ha nacido a raíz del uso de las mascarillas es el "maskné". La pregunta es ¿qué le está sucediendo a nuestra piel? Cuando llevamos el rostro cubierto con mascarilla, la humedad ...

La nueva normalidad comporta muchos cambios. también en nuestra piel y en el vocabulario de belleza. Un término que ha nacido a raíz del uso de las mascarillas es el "maskné". La pregunta es ¿qué le está sucediendo a nuestra piel? Cuando llevamos el rostro cubierto con mascarilla, la humedad y el vapor, así como cualquier secreción de saliva o mucosidad, se acumula en la zona de la boca y la nariz, bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. La presión y la falta de oxigenación provocan que se taponen los poros –como decimos comúnmente– lo que promueve la aparición de comedones y granitos y aparece este tipo de acné debido al uso continuado de las mascarillas. Los expertos de la firma Natura Bissé analizan esta nueva afección de la piel y nos aconsejan protocolos a seguir para prevenir o tratar sus consecuencias.

En primer lugar: usar la mascarilla correctamente


· Cuidar con especial atención los puntos de presión: puente nasal, barbilla y orejas.
· Intentar que el tejido de la mascarilla tenga el menor contacto con la piel de alrededor de la boca.

· Cuando sea posible, retirar la mascarilla cada 2 horas para favorecer la oxigenación de la piel.
· En un lugar seguro, secar la piel para mantenerla libre de sudor.
· Si es lavable, lavar la mascarilla tras cada uso y cambiarla con frecuencia.


Prevenir el Maskné: tres reglas de oro


1. Escoger un Jabón Suave.
Limpiar es fundamental, antes y después de usar la mascarilla, pero también elegir productos adecuados, respetuosos con los lípidos de la piel como por ejemplo NB·Ceutical Tolerance Cleanser, ya que es ideal para una acción delicada y efectiva"

2. Hidratar con texturas ligeras
Es aconsejable utilizar productos que hidraten y refuercen la barrera cutánea, pero mejor en texturas ligeras. Mejor dejar para más adelante aceites y cremas untuosas que resulten demasiado "pesadas" para la piel. Y se recomienda aplicarse la hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla.

3. Purificar intensamente
Los productos que favorecen la oxigenación, como los de Oxygen Line, serán los mejores aliados. Ayudan a que la piel respire mejor y le aportan esa dosis de pureza y frescor que está pidiendo.

En el caso de la Piel Grasa

Si la piel es de tendencia grasa, el exceso de sebo que normalmente produce obstruye los poros todavía más. Este hecho, sumado a la humedad que se genera bajo la mascarilla, facilita la aparición de ciertas bacterias patógenas, como el Cutibacterium acnés. El equilibrio de tu microbiota cutánea se altera y aparece el acné.
TIP NATURA BISSÉ: En estos casos recomiendan productos con ácido salicílico, un efectivo agente antibacteriano. Utilizar Stabilizing Cleansing Mask como limpiador diario o tratamiento limpiador profundo una vez a la semana. Su suave acción exfoliante elimina las impurezas y ayuda a difuminar las marcas de acné".

¿Y si hay estrés?

Es sabido que el estrés puede causar inflamación en la piel, lo que empeora los síntomas de acné, rosácea o dermatitis. Si nos notamos estresados, es altamente aconsejable buscar métodos de relajación que nos ayuden a sobrellevar los cambios que estamos viviendo con la máxima serenidad.

TIP NATURA BISSÉ: Es el momento de probar el mindfulness. Sus múltiples beneficios nos ayudarán a sentirnos más calmados y con más energía. Y ese estado interior también se reflejará en la piel.


Si la piel es sensible…

Las pieles sensibles también tienden a la inflamación, lo que las hace especialmente susceptibles a sufrir maskné. Si la piel es especialmente delicada se necesita fortalecerla y elevar su umbral de tolerancia ante las incomodidades cutáneas.

TIP NATURA BISSÉ: La línea NB·Ceutical Collection ha sido diseñada para aliviar la piel sensibilizada y aumentar su resistencia. De este modo, el uso constante de mascarillas no la afectará tanto.


Si usamos maquillaje

La presión de la mascarilla sobre la piel hace que los pigmentos del maquillaje penetren más y puedan obstruir los poros con más facilidad. Si no queremos prescindir de él, nuestro consejo es elegir texturas ligeras, con una cobertura más natural.

TIP NATURA BISSÉ: Actualmente existen fórmulas adecuadas que ofrecen un acabado uniforme y luminoso, como Diamond Cocoon Sheer Cream o C+C Vitamin Sheer Fluid, dos productos con color que no "saturan" la piel y que son perfectos para mantener el maskné a raya.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder