Alimentos beneficiosos en tu dieta que además te saciarán

Mirian Díaz

Estos alimentos te ayudarán a perder peso en tu dieta al ser nutritivos y saludables, y contar con un efecto saciante prometedor

24/06/2020

Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano, solemos coger algunos kilos de más que estamos deseando perder en cuanto volvemos a la normalidad. Muchas personas recurren a las dietas milagro sin tener en cuenta los riesgos que conlleva para la salud y el efecto rebote que siempre acaba ...

Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano, solemos coger algunos kilos de más que estamos deseando perder en cuanto volvemos a la normalidad. Muchas personas recurren a las dietas milagro sin tener en cuenta los riesgos que conlleva para la salud y el efecto rebote que siempre acaba por destrozar nuestras esperanzas y esfuerzos. ¿Qué debemos hacer en su lugar?

Alimentos que te ayudarán a obtener tu peso ideal

Para perder peso y estar en forma debes comer saludable cada día y llevar una vida activa, haciendo ejercicio al menos cuatro días a la semana. Puede que los resultados tarden en llegar, pero debes ser paciente y pensar que a medio plaza perderás esos kilos y tu cuerpo se sentirá mejor.

Para ayudarte a alcanzar tus metas, desde aquí te vamos a mostrar aquellos alimentos que se han convertido en imprescindibles en cualquier dieta efectiva. La razón es muy sencilla, no solo son saludables sino que su efecto saciante te echará un cable para no caer más de una vez en la tentación:

  • Los frutos secos como las nueces disminuyen el riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer, gracias a la presencia de antioxidantes y minerales. Son calóricos, de eso no cabe duda, pero si no te excedes a la hora de consumirlos, te ayudarán a controlar la diabetes, el colesterol y potenciarán la salud de tu corazón, gracias a sus ácidos grasos insaturados.
  • Hay que comer legumbres un mínimo de 3 veces a la semana. Son un alimento rico en fibra y hierro, reducen los niveles de colesterol y son buenas aliadas para el corazón. Además, reducirán tu nivel de estrés y ansiedad. Come judías, lentejas o garbanzos y, además de saciarte, tu cuerpo tendrá los nutrientes que necesita.
  • Los frutos rojos como los arándanos también te quitarán el hambre. Poseen un alto nivel de polifenoles, sustancias que previenen el envejecimiento celular, controlan la glucosa en sangre, reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a la retención de líquidos.
  • Las manzanas nos sacian y ofrecen múltiples ventajas: controlan el nivel de azúcar en sangre, reducen el colesterol y favorecen la salud cardiovascular. Se recomienda tomar al menos una pieza de fruta al día, ya sea para almorzar, merendar o como postre al ayudar a digerir la grasa.

alimentos-beneficiosos-en-tu-dieta-que-ademas-te-saciaran

  • El arroz integral es un cereal nutritivo que evita el estreñimiento y te ayudará a controlar tu nivel de colesterol. Además, contiene vitamina A, vitamina E, vitaminas del grupo B y multitud de minerales.
  • El aguacate posee grasas saludables, es saciante, refuerza el sistema inmunológico, posee un alto contenido en vitamina E y previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Las verduras frescas son uno de los alimentos más recomendados en las dietas. Se pueden añadir como entrante o como complemento del plato principal. Estos alimentos de grandes propiedades previenen diferentes tipos de cáncer, están indicados para la salud ocular, refuerzan el sistema inmune y previenen el envejecimiento prematuro.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder