Uitwaaien: la cura holandesa para el estrés

Se llama “Uitwaaien” y es una actividad muy popular en Amsterdam y beneficiosa a nivel psicológico.

26/06/2020

En los Países Bajos la gente busca el ejercicio ventoso desde hace más de 100 años. Hoy en día, esta práctica es tan comuna que se conoce como "uitwaaien". Es básicamente la actividad de "pasar tiempo en el viento", usualmente ir a pasear o en bici. Uitwaaien és algo que se ...

En los Países Bajos la gente busca el ejercicio ventoso desde hace más de 100 años. Hoy en día, esta práctica es tan comuna que se conoce como "uitwaaien". Es básicamente la actividad de "pasar tiempo en el viento", usualmente ir a pasear o en bici.

Uitwaaien és algo que se hace para despejar tu mente y sentirse renovado. Es una experiencia agradable, fácil y relajante, una forma de liberarse o escapar de la vida diaria.

Se trata de una actividad muy popular en Amsterdam

Jules Pretty, profesora de la Universidad de Essex, explica los beneficios de estar al aire libre en presencia de la naturaleza, lo que ayuda a bajar el nivel de estrés y ansiedad en nuestras vidas. En los últimos 15 años, ha explorado cómo una variedad de actividades al aire libre afecta la psicología humana, como caminar, ir en bicicleta e incluso la agricultura.

Investigadores han demostrado que aumenta el bienestar

Descubrió que las personas pueden aumentar su bienestar después de pasar tan solo 5 minutos en entornos naturales, con impactos positivos en la autoestima, el estado de ánimo y el sentido de la identidad.

Otros investigadores han encontrado resultados similares, vinculando actividades como caminatas por la naturaleza con niveles reducidos de depresión, estrés percibido y emociones negativas. Algunas investigaciones van más allá, informando que caminar en la naturaleza puede ayudar a reducir los dolores de cabeza, mejorar la función del sistema inmunitario e incluso aumentar la producción de proteínas contra el cáncer.

Vivir cerca de la costa está relacionado con una mejor salud física y psicológica

Si bien la investigación de los beneficios de pasear al lado del mar o un río no está tan bien establecida, la evidencia sugiere que estos "espacios acuáticos" pueden ser igualmente, o quizás incluso más, beneficiosos para el bienestar mental. Por ejemplo, las personas que viven más cerca de la costa, como lo hacen muchos holandeses, reportan una mejor salud física y psicológica que las que están más al interior. El agua puede tener un efecto restaurador, ayudando a las personas a superar las emociones negativas y disminuir su angustia mental. Aparentemente, cuando se trata de relajación y recuperación, un poco de "uitwaaien" en la playa podría ser justo lo que recetaría el médico.

¡Así, que abre tu calendario y resérvate un rato esta semana para uitwaaien!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder