Los cócteles con menos calorías, ¡disfrútalos este verano!

Mirian Díaz

Estos cócteles son los menos calóricos que encontrarás en esos bares de moda que tanto te gustan para que no tengas que renunciar a ellos

11/07/2020

Un buen cóctel siempre es bien recibido, sobre todo cuando estamos disfrutado de un plan especial en pareja o con amigos. Las posibilidades son infinitas, desde una cena a la luz de la luna hasta una jornada playera, pasando por una terraza de moda. Todas estas situaciones hacen propicio el ...

Un buen cóctel siempre es bien recibido, sobre todo cuando estamos disfrutado de un plan especial en pareja o con amigos. Las posibilidades son infinitas, desde una cena a la luz de la luna hasta una jornada playera, pasando por una terraza de moda. Todas estas situaciones hacen propicio el consumo de un cóctel dulce, sabroso y fresquito.

Las calorías de algunos de los cócteles más conocidos y apetecibles

Ahora bien, no todos los cócteles son iguales y si no eliges bien puedes ingerir un buen número de calorías que te harán aumentar de peso. Si quieres evitarlo, toma nota de los siguientes cócteles famosos, los menos calóricos que podrás encontrar para seguir disfrutando de su sabor sin remordimientos. Ahora bien, ten en cuenta que a pesar de ser los menos enérgicos, siguen siendo una bebida calórica.

  • El gin tonic está de moda y existen muchos bares que se han especializado en ofrecer a su clientela ginebras de grandes sabores y esencias. El gin tonic de siempre, es decir, el clásico puede contener unas 170 calorías. Ahora bien, también puedes optar por escoger una tónica light y reducir su número.
  • Los mojitos son todo un clásico y si te tomas uno al estilo convencional puedes consumir unas 200 calorías por bebida. Por suerte, actualmente existen diferentes combinaciones para crear fórmulas menos calóricas que sepan igual de bien. Por ejemplo, en vez de utilizar azúcar, se puede añadir edulcorante bajo en calorías, y en vez de lima, puedes agregar jugo de limón o agua con gas. Con estas ideas, su sabor cambiará, pero en esencia estarás consumiendo un mojito con su número de calorías rebajadas.
  • El Cosmopolitan es la bebida glamurosa por excelencia. Además, dentro de los cócteles que te presentamos es la menos calórica. Está elaborado con zumo de arándanos y la copa ronda las 120 calorías. Ahora bien, si en vez de utilizar azúcar, añades un poco de agua, podrá bajar a las 100 calorías.
  • El Bloody Mary lleva limón, vodka y tomate. En realidad se trata de un cóctel ligero, rondando las 120 calorías. Tiene un sabor fuerte y un pequeño toque picante que son el deleite de los amantes de los cócteles. Además, el zumo de tomate que se utiliza es una ventaja frente a otras mezclas edulcoradas. Asimismo, podrás decorarlo con todo tipo de vegetales saludables como apio e incluso acompañarlo de un aperitivo sano y fresco para quitarte el hambre.

los-cocteles-con-menos-calorias-disfrutalos-este-verano

  • El Martini es otro de los cócteles más solicitados y también más bajos en calorías, unas 160 por copa. Es perfecto para tomarlo durante el aperitivo, aunque si deseas mantener la línea debes evitar consumir ciertas cosas. En primer lugar, las aceitunas que vienen en cada martini, así como el típico picoteo formado por unas grasientas patatas fritas.

¿Sabías que casi todos los cócteles cuentan con una versión light? Desde aquí te recomendamos que pruebes los cócteles sin alcohol. Estos combinados son una alternativa a los clásicos de siempre y están deliciosos. De esa forma no tendrás que renunciar a tomar una de estas bebidas refrescantes cada vez que te apetezca. Otra opción es consumir otras opciones fresquitas, bajas en calorías, como zumos de frutas naturales, limonada o té helado.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder